El City cambiará de escudo por sus aficionados
  • En las próximas semanas se dará a conocer el que será nuevo escudo del Manchester City después de la positiva respuesta recogida por el club en la encuesta planteada a los aficionados al respecto de cambiar o no su actual emblema




Se acabaron las dudas. El Manchester City tendrá nuevo escudo en pocas semanas después de la decisión adoptada por los propietarios del club británico, una decisión consensuada por otro lado con la afición citizens y que ha dado como resultado que el actual emblema del club de Manchester pase a la historia para dejar paso a un nuevo escudo a elegir de entre las propuestas planteadas.

Consulta a los fans



Hace ya algunos días el Manchester City puso en marcha una iniciativa a través de la cual pretendía conocer la opinión de sus aficionados acerca de sus intenciones respecto al escudo identificativo del club. Así, desde la entidad británica se habilitó en medios sociales una suerte de encuesta en la que se sondeaba la opinión de los hinchas británicos seguidores del club respecto a su escudo.

Para ello, desde la entidad se planteaba a dichos fans dos posibilidades: continuar con el escudo actual o bien proceder a un cambio en el diseño del mismo, hecho este sumamente delicado en la inmensa mayoría de clubes en los que se ha procedido a ello. Y el resultado ha sido contundente.

El City cambiará de escudo por sus aficionados



Para llevar a cabo dicha iniciativa, el City no sólo habilitó un apartado especial a través de sus medios en las redes sociales a través del cual los hinchas del club pudieran manifestar su opinión al respecto sino que dispuso de un espacio para llevar a cabo dicha consulta en el propio estadio con el objetivo de obtener el mayor número de opiniones posibles a tal efecto.

La colaboración por parte de los hinchas ha sido abrumadora y el resultado, contundente: los aficionados del club de Manchester le han "gritado" al City que quieren un nuevo escudo mucho más adaptado a los tiempos actuales y con una clara premisa: que se vuelva al diseño de escudo redondo que se abandonó por el actual, una forma que ha sido la habitual en dos de los tres escudos que ha tenido el club a lo largo de toda su historia.

Desde que se conociera la opinión de los fans del City, el club ya se ha puesto manos a la obra para abandonar al habitual águila de su escudo y encargar un nuevo diseño a un equipo de diseñadores gráficos con el objetivo de reflejar de manera "más auténtica lo que siginifica el Manchester Ciy y la ciudad de Manchester", han comentado fuentes del club.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top