El cierre de RojaDirecta: 10 webs que ofrecen lo mismo
  • El cierre de RojaDirecta provoca una importante crisis de reputación online en las dos plataformas televisivas que están detrás de el mismo: Mediapro y Movistar

  • La lucha se ve en el sector como un intento a la desesperada de poner "puertas al campo" pues existen muchas otras "RojaDirecta" en internet ubicadas en países de todo el mundo

  • Desde el sector se critica el deficitario enfoque comercial dado por Mediapro y Movistar a la explotación de dichos derechos como medio para combatir a este tipo de webs




El cierre de RojaDirecta, el conocido portal de enlaces para ver en vivo, y a través de streaming, los principales eventos deportivos del mundo, y una de las mayores amenazas para las operadoras que tienen en su poder los derechos televisivos de dichos eventos a cambio de importantes sumas de dinero, ha provocado un verdadero incendio en las redes sociales entre los aficionados que accedían a dicha plataforma para poder seguir dichos encuentros en directo sin tener que abonarse a una operadora de pago. Sin embargo, tanto la batalla emprendida tanto por Mediapro como por Movistar para la clausura de RojaDirecta es vista en medios especializados como un intento a la desesperada de poner puertas al campo, en este caso, a internet, motivando una lucha contra un objetivo, la difusión de eventos deportivos a través de la red que, según los expertos, debería enforcarse en otro sentido: ofrecer una mayor calidad y una mayor relación calidad-precio que atraigan a dichos usuarios. Y todo ello basándose en una realidad: existen tantas otras "RojaDirecta" en la red que será imposible clausurar todas.

Una estrategia mal enfocada



Para muchos puede parecer una verdadera victoria la obtenida tanto por Mediapro como por Movistar en su lucha contra RojaDirecta. Sin embargo, para también muchos especialistas dentro del sector, RojaDirecta "muere matando", provocando una crisis de reputación tanto de las marcas Movistar como Mediapro entre los aficionados cuyas consecuencias para el futuro son, a día de hoy, impredecibles de visualizar y dejando al descubierto una estrategia comercial nefastas por parte de las dos multinacionales que se han visto obligadas a acudir al terreno judicial para cerrar a su enemigo público número 1: RojaDirecta.

Estos especialistas ponen como ejemplo el esperpéntico caso del canal de Roures y Mediapro, TotalChannel. Desde que nació el mismo, concebido como una alternativa para ofrecer, bajo pago, deporte online de calidad, el desastre ha sido la nota predominante en sus emisiones: el "Combate del Siglo" entre Mayweather y Pacquiao ya albergó los defectos de una plataforma que nacía bajo una buena idea, combatir webs como RojaDirecta ofreciendo por un coste "asumible" servicio de calidad, en HD e ininterrumpido de los mejores eventos, pero que la realidad dejó más que en evidencia: fallos y cortes en las retransmisiones, imposibilidad de acceso a la plataforma, falta de previsión de conexiones simultáneas y un largo etcétera que ponían de manifiesto cómo una buena idea, mal gestionada, alimentaba aún más a webs del tipo de RojaDirecta.

La confirmación del despropósito y de la mala calidad del servicio ofertado se confirmó con otro esperpento: la Champions League en España esta temporada. En Movistar pasa algo parecido son sistemas de emisión online: cortes, paradas en las reproducciones, falta de continuidad en el servicio y un largo etcétera capaces de alimentar al monstruo en el que ellas mismas convirtieron, con dicha estrategia, a RojaDirecta.

El cierre de RojaDirecta: 10 webs que ofrecen lo mismo



Cuando hace tan sólo unos días un juzgado gallego echaba el cierre a RojaDirecta de manera (al menos en principio) definitiva, las felicitaciones se convirtieron en la tónica predominante en Mediapro y Movistar. Pero, ¿cuál ha sido el coste de ello?

Nada más conocerse el auto del juez, las redes sociales comenzaron a hervir en comentarios negativos hacia ambas compañías, a las que acusaban de monopolizar un negocio que les reporta millones de euros al año a cambio de un servicio de poca calidad, al menos en su versión en las redes. Pero además de esa importante crisis de reputación de marca (que ambas compañías deberán solventar con una importante estrategia de lavado de imagen en los próximos meses), hay otra realidad mucho más acuciante: esa crisis de reputación quizás hubiera estado justificada si el resultado final hubiera sido óptimo, algo que no es así. Y todo porque en la red existen una larga lista de webs y portales especializados en emitir eventos deportivos en el mismo sistema que lo hacía RojaDirecta y al que tratar de limitar su actuación será, literalmente, imposible. RojaDirecta ya no está, pero los ususarios ya tienen a mano otras muchas plataformas para ello.

10 webs para ver eventos online

  • Rojadirectaonline.net
  • Footballstreaming.info
  • Xlivetv.sx
  • Sportcategory.org
  • Thefeed2all.eu
  • Intergoles.com
  • Stream2watch.com
  • SpliveTV (app para Android)
  • Livefootballol.com
  • Verdirectotv.tv


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top