El Chelsea también vende su ropa de entrenamiento
  • La entidad británica ha concedido el protagonismo de su camiseta de entrenamiento a la firma tailandesa de bebidas energéticas Carabao, una de las más importantes del país

  • El acuerdo, de tres años de duración y por el que percibirá casi 15 millones de euros anuales, ratifica el poder de las compañías asiáticas dentro del club con Yokohama como main sponsor de la camiseta oficial y Carabao desempeñando el mismo papel en la camiseta de entrenamiento




Aunque parece que la explotación comercial de la ropa de entrenamiento en los clubes de fútbol es una verdadera novedad que se ha puesto de manifiesto con el asunto de la renovación (o no) de Qatar Airways como máximo patrocinador comercial de la camiseta del FC Barcelona (un asunto que aún está por dirimir), lo cierto es que en el Reino Unido y en la Premier League los grandes clubes llevan una gran ventaja en la comercialización de un producto, el de la ropa de entrenamiento, que tradicionalmente ha estado asociado e inexorablemente unido a la camiseta oficial. El último ejemplo dado en este apartado es el acuerdo alcanzado por el Chelsea.

El Chelsea también vende su ropa de entrenamiento



A pesar de no atravesar por sus mejores momentos a nivel deportivo, y aunque hace tan sólo unos días ha presentado unos números en los que sus cuentas volvían a la senda de las pérdidas, el Chelsea de Roman Abramovich trabaja duro para revertir la situación. Buena prueba de ello es el último acuerdo alcanzado por el club de Londres para la explotación comercial de su camiseta de entrenamiento, una explotación que llega gracias al acuerdo alcanzado con una de las principales compañías dentro del sector de las bebidas energéticas: Carabao.

Así, la marca tailandesa ha logrado firmar un acuerdo de tres años de duración por los que el club británico se embolsará la nada despreciable cantidad de 10 millones de libras anuales, esto es, casi 15 millones de euros que darán derecho a la compañía asiática a estar presente en la camiseta de entrenamiento del club.

Asia invade el Chelsea



El acuerdo llega después de que otra compañía asiática, Yokohama, haya convertido la camiseta principal del club londinense en una de las mejores pagadas a partir de esta temporada en la Premier League y en el resto del mundo. La compañía japonesa desembolsa alrededor de 50 millones de euros anuales por haber desplazado a Samsung del espacio que durante años tuvo reservado en la camiseta del club británico.

Con este acuerdo, el poder económico asiático se hace con dos de los productos más atractivos, comercialmente hablando, para una firma: la camiseta oficial de los partidos y la camiseta de entrenamiento, equipamientos que reportan una enorme exposición mediática para las firmas. Se confirma así la separación iniciada hace ya un par de años por el Manchester United, uno de los primeros clubes en visualizar el potencial de explotación comercial de la camiseta oficial y la de entrenamiento de manera aisladas y no en un único pack concedido a la marca patrocinadora de la camiseta principal como hasta ahora se viene haciendo en la mayoría de clubes europeos.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top