El acuerdo de Chevrolet con el United empuja a Opel fuera del Feyenoord
  • La marca alemana ya ha comunicado al Feyenoord que no continuará en su camiseta a la conclusión de la temporada 2017/2018. 

  • El acuerdo de otra filial del grupo General Motors al que pertenece, Chevrolet, con el Manchester United, clave en la decisión de la casa matriz de retirar a Opel del patrocinio del club holandés. 




El fútbol holandés está de capa caída. Al menos en lo que a cuestiones de patrocinio deportivo y de atractivo comercial para las marcas se refiere. Así, si hace tan sólo unos meses anunciábamos la salida del PSV Eindhoven de una de las marcas icónicas del fútbol holandés, Philips, a la par propietaria y fundadora del PSV para después reconsiderar su posicionamiento dentro de la entidad, ahora es otro histórico de dicho fútbol, la marca alemana Opel, la que ha decidido tomar el mismo camino iniciado por la compañía holandesa para poner fin a su relación con el Feyenoord.

Fin a su relación a partir de la 2017/2018



La multinacional alemana Opel ha decidido poner fin a la relación que le une con una de las entidades más importantes e históricas del fútbol holandés: el Feyenoord, que, muy a su pesar, verá cómo la marca germana abandona la entidad con destino al fútbol de su país de origen, la Bundesliga.

Desde Opel han querido, no obstante, ser lo suficientemente respetuosos con el club holandés avisando con casi dos temporadas de antelación, toda vez que la marca ha anunciado que no renovará la relación actual que concluye a la finalización de la temporada 2017/2018.


El acuerdo de Chevrolet con el United empuja a Opel fuera del Feyenoord



El argumento dado por la entidad alemana se sustenta en la cotización internacional del grupo al que pertenece la misma, General Motors, pero sobretodo, tal y como reconocen en círculos internos, a la alianza, importantísima, alcanzada por otra importante empresa del grupo.

Así, el acuerdo firmado entre el grupo General Motors y el Manchester United para convertir a Chevrolet en el patrocinador comercial principal de la entidad británica a cambio de más de 64 millones de euros al año, lo que convierte al club de Old Trafford en el club que más dinero percibe por este concepto a nivel mundial, adquiere una especial repercusión en la decisión de Opel de replegar velas y volver a suelo alemán. Buena prueba de ello es el anuncio que la propia Opel realizó al inicio de 2015 en el que confirmaba su apuesta por clubes alemanes como el Dortmund, el Leverkusen, el Freigurg y el Mainz 05.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top