Barça, Athletic y Madrid tienen las camisetas más caras de La Liga
  • El Top Five de camisetas más caras del fútbol español lo dominan Nike y adidas, con tres y dos representantes cada uno en el particular ranking de precios de elásticas de La Liga BBVA

  • En el lado contrario se encuentra la firma española JOMA, con sus tres representantes en las cuatro primeras posiciones de camisetas más baratas de la competición

  • La camiseta más cara de todo el fútbol patrio es la del FC Barcelona, que alcanza los 120 euros sin serigrafiar y se dispara hasta los 135 euros con el nombre y el número a la espalda




Son una de las prendas más cotizadas por los aficionados y las marcas de ropa deportiva encargadas de diseñarlas y comercializarlas junto con el club correspondiente lo saben. De hecho, las camisetas oficiales de los clubes de fútbol se han convertido en el complemento perfecto a las estrategias de las firmas de ropa deportiva en su relación con los clubes hasta tal punto que, en muchos casos, las ingentes sumas de dinero que desembolsan a favor de las entidades a las que visten rápidamente quedan compensadas con los ingresos procedentes de la venta de este tipo de merchandising. Desde Marketing Deportivo MD hemos querido llevar a cabo el análisis desde el punto de vista del aficionado y el dinero que el mismo tiene que pagar para tener una réplica de la camiseta del club de sus amores.

Barça, Athletic y Madrid tienen las camisetas más caras de La Liga



La sponsorización técnica de un determinado club como producto es uno de los valores más importantes que una entidad deportiva puede tener en su haber para ser comercializado y poder ser negociado con las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo con el objeto de obtener una alta rentabilidad a un producto por el que suspiran, cada vez más, las citadas firmas comerciales conocedoras de la alta demanda que de estas prendas tienen los aficionados  de cualquier club.

Sin embargo, no todas relaciones se basan en una contraprestación económica. Es más, podríamos decir que tan sólo unos cuentos clubes privilegiados pueden ver cómo esas firmas de ropa deportiva están dispuestas a desembolsar importantes sumas de dinero para tener en su catálogo de éste o aquél club en cuanto a sponsorización técnica se refiere.

No obstante, ello no es óbice ni obstáculo alguno para que, a la hora de comercializar dicho producto por parte de las citadas marcas éstas logren colocar los mismos en el mercado a precios en la mayoría de los casos superiores a los cincuenta euros, a pesar de haber clubes cuya relación con la firma de ropa deportiva en cuestión se basa en un simple suministro por parte de ésta de los uniformes y equipaciones a utilizar por el club sin ningún otro tipo de contraprestación económica.

En este sentido, el FC Barcelona, el club que más dinero recibe en España de la marca que lo viste, Nike, encabeza el ranking de precios de venta de su camiseta. Así, hacerse con una réplica del FC Barcelona le cuesta al aficionado culé 120 euros o 135 si la quiere serigrafiada. Paradójicamente, el Real Madrid no es, como viene siendo casi habitual en la sempiterna lucha que mantienen ambas entidades en todos los campos, la segunda entidad de la Liga BBVA que más cara vende su camiseta. El club blanco pone a la venta, junto con la marca alemana adidas, su camiseta por 85 euros, una cifra que se dispara hasta los 100 euros en el caso de que el aficionado en cuestión la prefiera con nombre y número a la espalda.

Entre medios de ambos se cuela el Athletic de Bilbao, cuya relación con la marca norteamericana Nike hace que saque a la venta su camiseta al precio de 85 euros sin serigrafiar y hata 106,35 euros serigrafiada, convirtiéndose así en la segunda más cara de toda La Liga.

Así, de los seis equipos a los que viste Nike en la competición española, cuatro (FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Málaga) se encuentran dentro del Top 10 de camisetas más caras de La Liga, tres de ellos entre los cinco primeros puestos. Tan sólo Levante y Eibar, en los puestos 15 y 16, escapan a esa consideración de camisetas más caras. Por su parte, adidas tiene a dos de sus embajadores dentro de esos cinco primeros puestos para colocar a otros dos más entre los diez primeros puestos de la tabla. Tan sólo el Celta, el quinto club vestido por adidas, escapa a las camisetas más caras de la competición.

Sólo el Sporting con Kappa, y el Deportivo con Lotto, logran romper el dominio de las dos grandes marcas dentro de las diez camisetas más caras de la competición. Por su parte, la camiseta más baratas de todo el fútbol español de primera división las comercializa la marca JOMA, que tiene a sus tres representados, Granada, Espanyol y Getafe, en los cuatro primeros puestos de camisetas más baratas de La Liga.



* Datos obtenidos de las webs oficiales de los clubes


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top