Antena 3 veta la Champions a los hinchas del Valencia, Atlético y Sevilla
  • Tras cuatro jornadas de Champions, Real Madrid y FC Barcelona se reparten el 100% de los partidos emitidos en abierto por Antena 3 desde el inicio de la competición

  • La situación puede deparar una importante crisis de reputación de marca a la propia Antena 3, cadena que ya vivió un amago de la misma a comienzos del pasado mes de septiembre con enormes críticas a la posible existencia de un calendario preaprobado por la cadena donde Real Madrid y FC Barcelona se llevarían el 90% de los partidos a retransmitir por el canal




Si el panorama televisivo esta temporada para el aficionado en España en lo que a Champions League se refiere se antoja ya lo suficientemente complicado con la eterna batalla que libran desde hace meses Movistar, que aspira a dar los encuentros de la competición a través de su plataforma de televisión de pago, y Mediapro, propietaria de los derechos televisivos de la misma para España, unos derechos compartidos con BeIn Sports, el canal propiedad de Al Jazeera, la tenedora de los derechos de la competición para el partido en abierto, Antena 3, encargada de dar un único encuentro semanal a elegir entre los correspondientes a los equipos españoles para ser transmitido en abierto, no ha ayudado en gran manera a solucionar el problema. Al menos para los aficionados a tres de los cinco clubes españoles que este año disputan la competición: Sevilla, Atlético y Valencia.

Rumores y crisis de reputación



Principios de septiembre de 2015. Apenas unos días antes del inicio de la competición de fútbol a nivel de clubes más importante del mundo, la Champions League, una de las compañías de televisión más importantes de España, Antena 3, tiene que salir a escena para tratar de poner freno a unos rumores que dañan seriamente su imagen y reputación dentro del sector en territorio español.

Esos rumores comenzaron a prodigarse a través de las redes sociales nada más conocerse que Antena 3 sería la propietaria de los derechos del partido en abierto para España en esta edición de la Champions, una noticia que provocó que rápidamente se difundiera un rumor que hablaba que el canal ya tendría preparado un calendario exclusivo de emisiones donde el peso específico del mismo lo llevarían el Real Madrid y el FC Barcelona, que coparían el 90% de los encuentros que diera el ente público en esta primera fase de la competición.

En busca del interés mayoritario para los aficionados 



La difusión de tales rumores obligó a los responsables de Antena 3 a salir a escena para desmentir los mismos y defender que la cadena emitiría cada jornada de Champions el partido que sería elegido en función únicamente del que se considerara de mayor interés para mayoría de los aficionados, sin dar en ningún momento preferencia a los dos grandes del fútbol español.

Así, desde la cadena, defendían que no existía ninguna directriz al respecto de las emisiones y que todo iba a depender de cómo fuera la competición, asegurando que cada semana se elegiría el partido que consideraran más importante para los aficionados.

Antena 3 veta la Champions a los hinchas del Valencia, Atlético y Sevilla 



Sin embargo, la realidad es otra bien distinta y el tiempo, una vez más, se ha convertido en ese inexorable juez que da y quita razones. Así, en plena disputa de la cuarta jornada de la competición y habiendo cumplido Antena 3 con la emisión de su correspondiente partido para la misma, la realidad es bien distinta.

De este modo, y a pesar de las afirmaciones que desde la compañía se trasladaba en pleno apogeo de dichas críticas en las que rechazaban esas acusaciones, lo cierto es que tras cuatro jornadas celebradas, sólo Real Madrid y FC Barcelona han podido ser vistos a través de la pequeña pantalla en Antena 3 Televisión, aún cuando los encuentros de dichos clubes fuera ante rivales de marcada inferioridad a nivel deportivo y a pesar de que los otros tres equipos españoles pudieran tener un encuentro potencialmente más equilibrado y atractivo para el espectador que los del Real Madrid y FC Barcelona.

Así, Antena 3 debutó en la presente campaña con la retransmisión de un Real Madrid - Shakhtar Donetsk que acabó con la victoria blanca por 4 goles a cero. Esa misma jornada deparó encuentros como un Sevilla - Monchengladbach (3-1 a favor del Sevilla); un Galatasaray - Atlético de Madrid (0-2); un Valencia - Zenit (2-3) o un Roma - Barça (1-1).

La segunda jornada le tocó el turno al FC Barcelona y su victoria ante el Bayer Leverkusen por 2 goles a 1. En esta misma jornada se disputaron un Lyon - Valencia (0-1); un Atlético - Benfica (1-2) y un Juventus - Sevilla (2-0) además de un Malmö - Real Madrid (0-2).

En la tercera le volvió a tocar turno al FC Barcelona ante su visita al Bate Borisov, al que venció por 0 -2. Valencia - Gent (2-0); Atlético - Astana (4-0) o Manchester City - Sevilla (2-1) volvieron a acompañar al PSG - Real Madrid (0-0) como partidos para copar el programa resumen que Antena 3 despide cada jornada.

Y la cuarta jornada, que se está celebrando entre ayer y hoy, la cadena volvió a repetir, en esta ocasión con el Real Madrid, pese a haber partidos como Sevilla - City a celebrar en la misma hora.

La actual situación ha devuelto a primera línea de parrilla televisiva las críticas a la cadena a través de redes sociales, que puede deparar una importante crisis de reputación para la marca de la operadora y que ahora tendrá muy difícil volver a justificar y defender una situación que se ha visto sobrepasada por la realidad: Antena 3 veta la Champios a lo shinchas del Valencia, Atlético y Sevilla.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top