adidas rectifica y pide reformas para la FIFA
  • Después de alejarse del posicionamiento de los grandes patrocinadores de FIFA, la marca alemana exige ahora reformas profundas en el organismo tras ver con preocupación como su ambigua posición respecto a la polémica en la que está inmersa el organismo puede pasarle una enorme factura a la compañía




Para algunos, una decisión más que esperada. Para otros, muchos en todo caso, un intento de la marca alemana por tratar de lavar su imagen a nivel internacional. Sea como fuere, la multinacional alemana adidas ha hecho un comunicado a través de la figura de su Consejero Delegado, Herbert Hainer, exigiendo a una de las organizaciones más poderosas del mundo, la FIFA, exigentes reformas dentro de la misma para poder abrir un nuevo periodo de transparencia en un organismo seriamente afectado por el escándalo de corrupción que le salpica.

adidas rectifica y pide reformas para la FIFA



La multinacional alemana adidas, uno de los principales sponsors de la FIFA, anunció en el día de ayer de manera sorpresiva el inicio de una serie de profundas reformas en la organización a la que patrocina para poder continuar el proceso de cambio dentro de una institución cuya imagen está seriamente afectada desde hace un par de meses por el escándalo de corrupción que le afecta.

"Seguimos considerando que el que una persona se vaya no soluciona absolutamente nada. Hay que llevar a cabo profundas reformas dentro del mismo para poder emprender con garantías un futuro de transparencia", señaló Hainer en una entrevista concedida a la revista alemana Wirtschaftswoche.

¿Lavado de imagen?



Sin embargo, no son pocos los que piensan que este nuevo cambio de pensamiento en adidas viene motivado por la importante crisis de reputación que a nivel mundial ha sufrido como consecuencia de su posicionamiento en contra de la opinión de los grandes sponsors de FIFA de exigir la dimisión irrevocable e inmediata de Joseph Blatter como presidente del organismo.

Así, adidas se posicionó desde un primer momento en contra de dicha postura del resto de patrocinadores oficiales adoptando una postura más que ambigua que perjudicó enormemente la imagen de marca de la compañía dentro del sector, un hecho que muy probablemente haya motivado estas nuevas declaraciones de su Consejero Delegado exigiendo reformas profundas en el organismo.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top