adidas quiere a Guardiola en el United
  • La más que probable marcha de Mourinho al PSG francés unido al interés del City por Guardiola, ambos embajadores de adidas y ambos en potenciales banquillos Nike, han llevado a la marca a reaccionar y pedir a los responsables del United el fichaje del entrenador del Bayern para el banquillo de los Diablos Rojos




Ahora que el futuro de José Mourinho parece más alejado del Chelsea que nunca, la multinacional alemana adidas se resiste a perder a uno de sus grandes embajadores dentro del fútbol británico, con una salida más que probable antes o después con destino a Francia, donde los petrodólares parecen que serán argumento más que suficiente para llevarle a dirigir a uno de los equipos punteros del fútbol europeo: el PSG.

adidas quiere a Guardiola en el United



La salida (como decimos, más que probable y que según todos los expertos tan sólo es cuestión de tiempo) del entrenador luso de las filas del Chelsea provocará que adidas pierda a uno de sus grandes referentes dentro del fútbol británico a nivel de embajadores: el propio José Mourinho, uno de los dos entrenadores de reconocida capacidad profesional a nivel mundial que pueden presumir de tener una imagen de marca casi tan potente y poderosa (cuando no más) que la de las grandes estrellas del mundo del deporte.

El otro, Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern de Munich, también pertenece al entramado comercial de adidas, lo que ha animado a la marca a plantear un nuevo objetivo dentro del fútbol británico, estrategia en el que el entrenador del Bayern cuenta con un peso específico propio: llevar a Guardiola al United.

Una Premier más mediática que la Bundesliga



La Llegada de Guardiola al Bayern de Munich estuvo acompañada de la firma del entrenador alemán con la marca alemana adidas, recordémoslo una vez más, sponsor técnico del club bávaro y propietaria del mismo en un 10% aproximadamente de sus acciones.

Se ponía fin así al año sabático que a nivel de marcas comerciales se había tomado Guardiola tras su ruptura con Nike, una ruptura que coincidió con su salida del FC Barcelona. Sin embargo, la satisfacción de adidas en este sentido no es del todo plena. En la marca consideran que la explotación comercial de una imagen como la de Guardiola está infravalorada en el fútbol alemán, una liga mucho menos mediática y con menos tirón comercial a nivel mundial, sobretodo en Asia, que el enorme potencial con el que cuenta en este apartado la Premier británica.

La más que evidente marcha de Mourinho al fútbol francés, concretamente a las filas del PSG, un club vestido por Nike, marca que pondrá una y mil trabas a adidas para poner en liza sus estrategias con el entrenador luso (la mítica bufanda de adidas que suele utilizar Mourinho en los partidos durante el invierno por ejemplo) y el vacío que éste va a dejar en el fútbol de las islas a nivel mediático quiere ser aprovechado por adidas para utilizar su relación con el United (club del que es sponsor técnico a cambio de casi 100 millones de euros anuales) para presionar a los responsables norteamericanos de los Diablos Rojos a que echen el resto por la incorporación de Guardiola como nuevo responsable técnico de la entidad.

Con Guardiola en el banquillo del United, las estrategias de la firma para dominar el mercado británico desde Manchester están más que aseguradas. Sin embargo, la amenaza del otro club de Manchester, el City, con importantes vínculos personales en su apartado de la dirección técnica con el propio Guardiola, hacen temer a adidas la aparición de una situación muy parecida a la que vivirá con Mourinho en el banquillo del PSG. adidas se puede encontrar con los dos entrenadores más mediáticos del mundo, Guardiola y Mourinho, pertenecientes a su catálogo de representantes, maniatados comercialmente hablando al estar en los banquillos de dos importantes clubes Nike, que evidentemente además de no permitir a los alemanes poner en práctica sus estrategias, aprovecharán su presencia en sus banquillos para beneficiarse de la misma.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top