Abidal promociona la Final de la Liga de Rugby Francesa en el Camp Nou
  • El partido se jugará el 24 de junio de 2016 y decidirá del ganador del Top 14, una de los campeonatos más potentes del mundo

  • El ex blaugrana, través de su fundación, será el embajador del partido




La Liga Nacional de Rugby de Francia ha presentado la final de su campeonato, el Top 14, que se jugará el próximo 24 de junio -21h- en el Camp Nou.

El Rugby invadirá el Camp Nou



Se trata de una de las ligas más importantes del mundo; y cuenta con los mejores jugadores del panorama global, entre ellos los recientes campeones del mundo neozelandeses Dan Carter (Racing 92), Ma’a Nonu (RC Toulon), Colin Slade y Conrad Smith (Pau). Otro punto a destacar, la presencia en esta liga del tricampeón de Europa (2013, 2014 y 2015), el RC Toulon.

El embajador del partido es un conocido del Camp Nou. Éric Abidal, ex futbolista blaugrana e internacional francés, quien apoyará la final del Top 14 en Barcelona a través de su fundación. “Será un momento histórico, en un campo impresionante y en una ciudad que me encanta”, ha declarado Abidal en la presentación del partido. “El rugby es un deporte que comparte los valores de mi fundación” ha añadido el francés, que se atrevió a probar algunos toques con la pelota ovalada sobre la hierba del Camp Nou.

Abidal ejerce como embajador



"Organizar la final en Barcelona es un reto. Es una ciudad grande, dónde hay mucha fiesta, y que dispone del estadio más grande de Europa. Y encima, está cerca de la tierra del rugby" explicó Paul Goze, presidente de la Liga Nacional de Rugby durante la presentación

Las entradas del partido están disponibles en la web de la Liga Nacional de Rugby, que organiza la competición. La capacidad del Camp Nou (99.354 spectateurs) podría permitir establecer un nuevo récord de asistencia a una final del prestigioso campeonato francés.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top