A los ingleses no les gusta la segunda de España
  • A pesar de la buena acogida que ha tenido la primera equipación en España de las nuevas camisetas presentadas por adidas para la actual Campeona de Europa, la marca está viendo como fuera de la península la segunda camiseta de España está siendo atacada por críticas muy contundentes procedentes del Reino Unido

  • En España el foco de las críticas se lo lleva las equipaciones de porteros, a las que muchos catalogan como auténticos pijamas




Ha recibido críticas incluso dentro de nuestro propio país, pero muy probablemente ninguna como los ataques que está recibiendo desde las islas británicas tanto por aficionados como por medios de comunicación. La multinacional alemana adidas, con más que importantes intereses en un mercado como el del fútbol de las islas tras su desembarco en el United, ha visto como su estrategia comercial para/con las nuevas equipaciones de la Selección Española de Fútbol está recibiendo serios ataques procedentes precisamente del Reino Unido, sobretodo la segunda equipación, para la que la firma alemana ha concebido una camiseta blanca con triángulos rojos y gualdas.

A los ingleses no les gusta la segunda de España




La tendencia de las grandes firmas de ropa deportiva seguida por la inmensa mayoría en los últimos años de arriesgar a la hora de presentar los diseños de las entidades deportivas dentro del mundo del fútbol a las que visten puede provocarles, en muchos casos, una crisis de reputación propiciada por un descontento generalizado por parte de los seguidores de esa entidad, que pueden rechazar el diseño presentado.

Esto es lo que le ha pasado a la multinacional alemana adidas que ha visto como la que iba a ser una de las camisetas estrellas para la próxima Eurocopa de Naciones de Francia, la segunda equipación de la actual Campeona de Europa, España, está recibiendo casi tantas críticas (o incluso superiores) fuera de su territorio que dentro de sus propias fronteras.

Y los primeros en subirse a este carro han sido medios de comunicación y aficionados ingleses, que han comenzado a hacer mofa de la que es la nueva elástica española para la segunda equipación, algo que no ha gustado y nada en la marca alemana.

"Vómito de paella"


Tanto es así que medios británicos ya han bautizado el diseño de la misma, blanca con triángulos rojos y gualdas que "invaden" la misma desde el hombro hasta toda la zona del escudo, como un "vómito de paella", unas críticas muy superiores a las que se está llevando en España, donde el foco de dichas críticas se lo lleva las equipaciones de porteros, a las que muchos tildan como verdaderos pijamas.

El asunto no es un tema baladí. En adidas no ha gustado que sea precisamente desde el Reino Unido, uno de los mercados por los que más está apostando la marca alemana, desde donde vengan las principales críticas, algo que ya ha dado paso a las especulaciones y rumores sobre el presunto interés existente en el Reino Unido por desprestigiar el trabajo alemán. Recordemos que Inglaterra presentará unas equipaciones diseñadas por la multinacional norteamericana Nike, gran rival de adidas en el sector, lo que ha generado un intenso debate sobre si esas críticas benefician a la firma norteamericana y la procedencia real de las mismas.


Encuesta Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top