Yahoo! perdió 14 millones por dar la NFL en streaming
  • El conocido portal de internet obtuvo unas pérdidas superiores a los 15 millones de dólares por la transmisión en streaming del partido entre los Bills y los Jaguars de la NFL




Para muchos especialistas, es el futuro de las retransmisiones deportivas: la posibilidad de dar en streaming a través de internet de manera exclusiva los principales encuentros de las diferentes competiciones que a lo largo y ancho del planeta se celebran es una realidad que, antes o después, invadirá el mundo del deporte para cambiar el escenario que se vive en la actualidad. Sin embargo, quizás ese paso de un modelo a otro no vaya a la velocidad que todos esperaban a tenor de los resultados obtenidos por Yahoo!.

Yahoo perdió 14 millones por dar la NFL en streaming



Iba a ser uno de los acontecimientos del año dentro del sector. Yahoo! se había convertido en la agraciada compañía encargada de dar el primer encuentro en exclusiva en streaming de la NFL entre los Buffalo Bills y los Jacksonville Jaguars, con unas expectativas en cuanto a negocio se refiere lo suficientemente interesantes como para acometer una operación no exente, tal y como se ha podido comprobar, de riesgo.

Así, un artículo publicado por el New York Times ha revelado que la arriesgada aventura empresarial acometida por Yahoo! no le ha salido del todo bien. Así, de acuerdo con dicha publicación, un informe llevado a cabo por Barclays la noche del lunes puso de manifiesto que Yahoo! obtuvo unas pérdidas de 14 millones de dólares sin incluir los costes estimados en 1 millón de dólares adicionales necesarios para difundir la difusión por internet del evento.


Un método aún por pulir



La propia NFL confirmó que tras el partido entre los Bills y los Jaguars generó 33,6 millones de streams aunque sin embargo fuentes de la propia y Yahoo! confirmó que tuvo un promedio de 1,6 millones de espectadores por minuto, una audiencia no del todo real, puesto que la función utilizada por Yahoo! en su web para contabilizar pinchazos consideraba una vista nueva aquel usuario que pasaba más de tres segundos visualizando el encuentro antes de desconectarse.

La aventura acometida por Yahoo! no le ha salido, en definitiva, nada barata. Más si tenemos en cuenta que el conocido portal pagó más de 20 millones de dólares por la transmisión del partido, una cuantía que no han conseguido rentabilizar a pesar de las enormes expectativas generadas dentro de la compañía.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top