Tebas quiere llevarse La Liga y la Copa al extranjero
  • El presidente de La Liga ha reconocido en el ámbito de la cumbre internacional "Leaders, The Sport Business Summit", que uno de los requisitos para internacionalizar la marca La Liga a nivel mundial pasa por disputar encuentros oficiales en países de mercados tan atractivos como Norteamérica, Asia o África




Está considerada como la mejor competición de fútbol de todo el mundo. Y sin embargo, ese galardón no tiene correspondencia en la expansión que su marca tiene en el ámbito internacional, donde otras competiciones como la Premier League británica o la Bundesliga alemana consiguen cada vez más cuota de mercado en regiones tan atractivas económicamente hablando como Asia o los Estados Unidos. En este escenario, el presidente de La Liga parece haber encontrado la clave que abrirá de par en par las puertas de estos objetivos número uno para la competición y así poder conformar un tándem equilibrado y una correlación perfecta entre importancia a nivel mundial y notoriedad y repercusión a escala internacional.

Tebas quiere llevarse La Liga al extranjero



Al menos, ese es uno de los grandes objetivos según ha manifestado Javier Tebas a los presentes en el ámbito de la cumbre internacional Leaders, The Sport Business Summit, que se celebra en los Londres desde ayer y en el que el fútbol profesional español suscitó el interés de los medios allí congregados por su modelo de crecimiento deportivo que le ha llevado a dominar las grandes competiciones europeas en los últimos años.

Así, Javier Tebas destacó que ese envidiado crecimiento debe tener su correspondiente correlación a nivel de expansión de la marca en los mercados internacionales, sobre todo en Norteamérica, África y China, donde La Liga tiene marcados sus grandes objetivos a alcanzar en términos de repercusión y notoriedad en los próximos años. Pero para ello, no basta con las estrategias puestas en marcha por la competición para tratar de expandir su imagen de marca sino que hay que llevar, según Tebas, el producto directamente a dichas regiones con el objeto de consolidar su presencia en dichos mercados.

Un objetivo para el medio plazo


Javier Tebas ha reconocido sin tapujos que ello pasa por llevar la disputa de encuentros oficiales tanto de Liga como de Copa a países de dichas regiones, para lo cual hará falta ponerse en contacto con los principales responsables de organizaciones como UEFA y FIFA para que den su correspondiente permiso para ello.

Eso implica que el proyecto no será factible de realizar en el corto plazo pero que ya se están poniendo las bases para que en el medio plazo, en cuatro o cinco años, no sea  un imposible ver un partido de La Liga o de la Copa del Rey disputarlo en países de dichas zonas. Todo este esfuerzo consolidará la marca de la competición a nivel mundial, una marca lo suficientemente sólida deportivamente hablando que tiene en los grandes jugadores que integran las plantillas de los diferentes clubes a uno de los importantes reclamos para seguir siendo considerada como la Mejor Liga del Mundo. Ahora tan sólo falta que esa supremacía también se dé en el ámbito del marketing a nivel mundial.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top