Se busca socio a Stephen Curry. Razón: Under Armour
  • La firma de Baltimore ha visto como los últimos movimientos en el mercado NBA han dejado tocado su plan estratégico para alcanzar cada vez mayor cuota de mercado y que gira en torno a su gran estrella Stephen Curry. 

  • En la marca se afanan por encontrar a ese acompañante ideal al base de los Warriors que venga a complementar al último MVP de la NBA




Nadie tiene apenas dudas. Una de las firmas triunfadoras en la última temporada dentro de la NBA fue, para sorpresas de muchos, la norteamericana Under Armour que, capitaneada por un excelso Stephen Curry, hizo doblegar a la todopoderosa Nike con LeBron James al frente para alzarse con un triunfo quizás inesperado para muchos pero que elevó su caché y su notoriedad dentro del universo NBA hasta límites insospechados hace tan sólo un par de años. Sin embargo, en casa de los Plank saben que su estrategia necesita otro impulso: Curry necesita un socio.

Un objetivo cada vez más cercano



Cuando el enorme éxito alcanzado por Curry y sus Warriors no entraba ni tan siquiera en la mayoría de quinielas de los especialistas deportivos en la NBA, la multinacional Under Armour, con su presidente a la cabeza, Kevin Plank, ya lo tenía más que claro: su estrategia dentro de la NBA pasaba por armar un estructurado y estudiado plan que tendría al base de los Warriors y su principal referencia dentro de la NBA como principal eje articulador con un único objetivo: elevar la cuota de mercado de la firma dentro de la NBA hasta los 1.000 millones de dólares en los próximos 10 años, un objetivo para muchos, inalcanzable.

Sin embargo, la irrupción de Curry la temporada pasada entre el universo de estrellas dominado por Nike, su excelso rendimiento deportivo, que le llevó a ganar el título de MVP de la NBA, y el anillo conquistado por su franquicia vino a dar la razón a un Plank que no cesó de sacar pecho ante el enorme triunfo conquistado por la compañía de Baltimore con su máximo embajador al frente.

Se busca socio a Stephen Curry. Razón: Under Armour



Sin embargo, en Baltimore han constatado que quizás el esfuerzo a realizar para alcanzar sus objetivos sea excesivo para que recaiga exclusivamente en los hombros de un sólo jugador: Stephen Curry. Y dicha constatación les ha llegado de una de las firmas con las que se tendrá que batir en reñido duelo durante toda la temporada para tratar de lograr arrebatar algo de protagonismo a la legión de estrellas de Nike, tal y como sucedió la temporada pasada.

Hablamos de la marca adidas, que con el fichaje de James Harden ha abierto los ojos a Plank y los suyos para cerciorarse de la necesidad de complementar a uno de los mejores jugadores de la NBA, Stephen Curry, en su objetivo de alcanzar, cada vez más, una mayor cuota de mercado en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El fichaje de Harden por adidas en un movimiento inesperado que ha logrado arrebatar a Nike a uno de sus grandes embajadores, ha propiciado que todos los focos mediáticos se trasladen del enorme éxito de Curry y Under Armour la temporada pasada a James Harden y su futuro con adidas, lo que ha llevado a Plank a plantearse un fichaje de renombre que venga a acompañar a su "solitario" embajador.

Pero no lo tendrá fácil. Harden era uno de los jugadores que más potencial presentaba en el mercado pero se les ha adelantado adidas. Y lo hacía por varios motivos: acababa contrato con Nike y era (y es) uno de los jugadores más mediáticos de toda la NBA por su archiconocida barba. Su fichaje por Under Armour hubiera sido el complemento ideal para un Curry que demanda a gritos un compañero en sus labores de representación de la multinacional de Baltimore.

Pasada esta oportunidad, en la sede de la compañía ya trabajan para tratar de dar otro golpe mediático casi tan importante e interesante como el que ha dado hace tan sólo unas semanas adidas. Sin embargo, saben que no lo tendrán fácil. La mayoría de grandes cracks se encuentran en la actualidad con contrato en vigor con Nike por lo que parece poco menos que misión imposible encontrar a ese gran aliado que se convierta en una nueva punta de lanza dentro de Under Armour.

Con los LeBron, Bryant, Durant y compañía en poder de Nike y los Rose, Wiggins y el propio Harden entre otros en manos de adidas, la marca se esfuerza en tratar de encontrar ese ansiado acompañante para Curry. A día de hoy quizás el objetivo más accesible y con un importante calado mediático sea la figura de Kevin Love, pero el jugador ya ha manifestado su interés por fichar por Nike. El tiempo corre y en Baltimore lo saben, por lo que ya se puede ver en la sección de clasificados su anuncio a grandes caracteres: Se busca socio a Stephen Curry. Razón: Under Armour.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top