Saxo Bank abandona el patrocinio del Tinkoff
  • Tras casi 8 años de patrocinio dentro del mundo del ciclismo, la entidad financiera danesa ha decidido poner punto y final a su aventura no renovando su alianza por más tiempo con el ahora equipo del magnate ruso Oleg Tinkov

  • Discrepancias en la manera de salir: el Saxo Bank afirma que renuncian a continuar en el mundo del patrocinio del ciclismo mientras que Tinkov afirma que los echa él por no acceder a un incremento en las cantidades que hasta ahora aporta al equipo




Se acabó. El Saxo Bank anunció en el día de ayer que abandona del patrocinio del que, durante años, fue su equipo dentro del pelotón ciclista, la escuadra del magnate ruso Oleg Tinkov, y a la vez equipo en el que militan el español Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia de este año, y el eslovaco Peter Sagan, recientemente proclamado Campeón Mundial.

Saxo Bank abandona el patrocinio del Tinkoff



El Saxo Bank puso ayer, a través de un comunicado, el punto y final a su relación de patrocinio con el equipo Tinkoff tras anunciar la no renovación de una aventura que comenzó allá por el año 2008 cuando el banco danés de inversiones llegó al pelotón ciclista a través de dicha escuadra, por entonces llamada CSC Saxo Bank, y dirigida por el danés Bjarne Riss.

La entidad financiera se despidió a través de un escueto comunicado en el que daba las gracias a todos los miembros del equipo Tinkoff Saxo que en la actualidad militan en el mismo y a todos aquellos "héroes del pasado cuya pasión ha impulsado globalmente nuestra organización", citando expresamente a Bjarne Riss, Alberto Contador, Peter Sagan, los hermanos Schleck, Fabian Cancellara, Carlos Sastre, Matti Breschel y Chris Aker Sorensen.


¿Se va o le echa Tinkov?



La salida del banco del patrocinio del equipo del magnate ruso lleva en la rumorología dentro del mundo del ciclismo desde hace un par de años, habiendo tenido que salir en más de una ocasión a desmentir que se fuera a ir de manera inmediata. Sin embargo, la marcha de Bjarne Riss el pasado mes de marzo fue un punto de inflexión en la postura de la entidad bancaria, que ya comenzó a valorar seriamente la oportunidad de continuar con su apoyo al ahora nuevo equipo del magnate ruso.

De hecho, las diferencias con Oleg Tinkov han sido una de las notas predominantes hasta el final de la relación. En este sentido, y conocida la noticia de la no renovación del acuerdo, el propio magnate ruso ha salido a escena para aclarar y puntualizar que es él el que echa del patrocinio a Saxo Bank, trasladando el mensaje de que no es una renuncia voluntaria sino una imposición suya. Según Tinkov, la entidad se negó en rotundo a una de sus últimas peticiones, incrementar la inversión que ésta hace en el equipo y que ronda los 5 millones de euros, ante cuya negativa decidió poner fin a dicha relación instando a la firma a que dejara su sitio a otra compañía dispuesta a ello.

"La verdad es que se van después de que yo les pidiera que pagaran más dinero por el patrocinio, no un acuerdo "en especie" similar al que tenían cuando estaba Riss. Sencillamente no tenían dinero para pagar o no querían pagar más dinero, así que no hay acuerdo con ellos. Su abandono ha sido decisión mía, no suya", sentenció Tinkov.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top