Phil Knight sigue considerando a adidas su máximo rival
  • El fundador de Nike ha sido el encargado de realizar unas manifestaciones en las que defiende, aunque pueda parecer incomprensible, a adidas convirtiéndola en la máxima rival de la marca del swoosh situándola por encima de Under Armour, la marca que más crece en el mercado en los últimos años




Junio de 2015. En Marketing Deportivo MD publicábamos un más que interesante artículo que venía a confirmar las voces que dentro del sector, en los Estados Unidos, hablaban que Nike había encontrado un nuevo rival que vendría a sustituir a adidas en su batalla por hacerse con el mercado norteamericano: Under Armour. Los éxitos que la firma de Baltimore ha ido acumulando en el último año consolidaban la posición que defendían muchos especialistas acerca de que Nike debería estar más preocupado por los movimientos de la firma presidida por Kevin Plank que por los que realizaba adidas. Hoy, casi cuatro meses después, la propia Nike, en boca de uno de sus fundadores, ha venido a echar un cable, paradójicamente, a la marca alemana al reconocer que, a pesar de todo, adidas sigue siendo su máxima rival dentro del mercado USA.

Los éxitos de Under Armour, la batalla perdida de Nike



Football, baloncesto, golf y hasta tenis. Los triunfos de los grandes embajadores de la multinacional norteamericana Under Armour en el último año han sido más que suficientes para elevar hasta límites insospechados la notoriedad mediática de la marca estadounidense.

Ello llevó a muchos especialistas de la industria del deporte, importantes responsables de Wall Street y hasta dentro de la propia Nike, a considerar que su gran rival en el corto y medio plazo sería la marca norteamericana Under Armour por encima incluso de adidas. Y motivos para ello no faltaban: a nivel económico, los valores de crecimiento de Under Armour computados de manera anual duplicaban a los presentados por Nike y en relación a sus embajadores, tan sólo el fútbol lograba dar ventaja a Nike con deportes, como decimos, como la NFL, el golf, el tenis o el baloncesto como importantes bastiones para Under Armour.

Knight sale en defensa de adidas



Sin embargo, y cuando más arreciaban las voces que descartaban a adidas para la lucha por el dominio del mercado estadounidense cediendo su plaza, tal y como así ha sido en sentido práctico, a la marca presidida por Under Armour, ha tenido que ser, paradójicamente, la propia Nike la que haya salido a romper una lanza a favor de su sempiterna (al menos hasta ahora) rival, adidas, y considerar que sigue siendo su máxima rival, por encima de Under Armour.

Según reconoce el propio fundador de Nike, Phil Knight, es evidente que los datos de crecimiento que presenta Under Armour son simplemente espectaculares pero que más evidente es aún que su gran rival en el mercado es la marca adidas, con capacidad económica suficiente que le permiten plantar cara a Nike en todos los frentes, algo de lo que quizás Under Armour aún carece.

Para muchos, una lanza a favor de adidas procedente de su máxima rival. Para otros, una manera de reconocer, implícitamente, que el gran peligro es Under Armour y por ello se trata de desviar la atención hacia una adidas que lucha por recuperar la segunda posición dentro del mercado USA.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top