Paris quiere "colocar" a los árabes del PSG el Parque de los Príncipes
  • Los dirigentes del club francés valoran la oportunidad de hacerse con la propiedad del Parque de los Príncipes a cambio de 100 millones de euros, una oferta que le ha puesto encima de la mesa el Ayuntamiento de la ciudad y que es vista con muy buenos ojos por Qatar Sports Investment




Aprovechando la inmensa cantidad de petrodólares que desde la llegada de Qatar Sports Investment, QSI, desembarcan en el PSG de manera anual, la capital gala ha hecho una oferta en toda regla a los dirigentes árabes del club parisino parta tartar de venderles su propio estadio por una cifra más que decente.

Paris quiere "colocar" a los árabes del PSG el Parque de los Príncipes



Los dirigentes árabes del PSG están valorando muy seriamente la oferta que tienen encima de la mesa planteada por el ayuntamiento de la ciudad y que tiene como principal protagonista al Parque de los Príncipes, el mítico estadio donde el equipo disputa sus partidos, en una operación de compra-venta que muchos ya han catalogado como un verdadero pelotazo urbanístico con el que las autoridades parisinas tratan de nivelar las arcas de la ciudad.

Así, desde el Ayuntamiento de París se ha hecho llegar una oferta en firma a los dueños del PSG para que, a cambio de 100 millones de euros, el mítico Parque de los Príncipes pase a ser propiedad exclusiva del club más importante de la ciudad, una operación que ya está siendo valorada por Qatar Sports Investment, la entidad que gobierna los designios del club parisino.

Alquiler versus compra



La posible compra por parte del PSG de su propio estadio supondría un importante cambio en la relación con el Ayuntamiento de la ciudad. El PSG juega en la actualidad en régimen de alquiler aun cuando se ha comprometido a hacer una inversión de hasta 75 millones de euros para remodelar el estadio con vistas a la Eurocopa, además de para conseguir uno de sus grandes objetivos: incrementar el aforo del estadio, una de las grandes premisas de Qatar Sports Investment.

A cambio de esa inversión, obtendría la garantía de poder seguir utilizando el estadio por un periodo de treinta años. Sin embargo, todo ha dado un vuelco cuando la propia alcaldesa de la ciudad, Ana Hidalgo, ha reconocido a medios de comunicación franceses que, por 25 millones de euros más, Qatar Sports Investment podría hacerse con el estadio en propiedad, con lo que ambas partes saldrían ganando: QSI porque podría hacer realidad su objetivo de incrementar el aforo hasta los 60.000 espectadores en un estadio que pasaría a ser suyo. Y el consistorio parisino porque lograría ahorrarse más de 1 millón de euros anuales que cuesta el mantenimiento de las instalaciones con cargo a las arcas municipales.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top