Nike se vuelve a colar en el corazón del Bayern
  • La marca norteamericana organiza una estudiada y cuidada estrategia de marketing en pleno corazón del Bayern con la complicidad de hasta cinco jugadores de la entidad alemana, todos ellos embajadores de la marca del swoosh

  • La acción ya ha hecho llegar las quejas nuevamente de adidas a la directiva del Bayern por no proteger los derechos de la firma alemana ante los reiterados ataques de Nike




Sucedió el pasado fin de semana. El choque que enfrentó al Bayern de Munich y al Borussia Dortmund sirvió para demostrar cómo el club dirigido por Pep Guardiola se encamina con decisión y mano de hierro hacia un nuevo título de la Bundesliga apenas recién comenzada la competición, arrasando a uno de los candidatos aspirantes a disputarle el trono por un contundente 5-1. Y sin embargo, lo que debía ser una jornada de felicitación y alegría dentro del conjunto bávaro se convirtió en una mala experiencia de nuevo dentro de la entidad gracias a una planificada estrategia de la marca Nike, la gran rival de adidas, sponsor técnico del club, y que rememoró viejas afrentas de Nike con la presentación, hace ahora un par de años, de Mario Götze.

Nike se vuelve a colar en el corazón del Bayern



La alegría se desbordaba en el vestuario del Bayern de Munich nada más concluir su encuentro ante el Borussia Dortmund. Su aplastante victoria por 5 goles a 1 frente a uno de los rivales que más papeletas tenían para disputarle a lo largo de la temporada el título de la Bundesliga llenó de júbilo a los integrantes de la plantilla bávara. Tanto que un grupito de ellos, hasta cinco jugadores, decidió celebrar la victoria subiendo una inocente foto a las redes sociales. Pero, ¿era tan inocente la instantánea?

En la fotografía en cuestión aparecían hasta cinco jugadores del club alemán: Jerome Boateng, Joshua Kimmich, Arturo Vidal, Thiago Alcántara y Douglas Costa, que celebraban la victoria del Bayern ante el Borussia. Pero, ¿qué había de especial en la fotografía? Varias cuestiones: la primera, todos ellos aparecen con sus botas en la mano dejando claramente ver el logotipo de la firma que los patrocina. Y en segundo lugar, que todos ellos son embajadores de la multinacional norteamericana Nike.

Vuelve el fantasma de Götze



La acción ha llevado la polémica nuevamente al Bayern de Munich. Nada más conocerse, la marca alemana adidas, propietaria a la vez que sponsor técnico del club alemán, volvió a llevar sus quejas a la directiva bávara ante lo que considera un ataque inadmisible en pleno eje de flotación de la marca de las tres bandas.

Para todos aquellos que a estas alturas consideren que el gesto pudiera ser consecuencia de una mera casualidad, nada más lejos de la realidad. En la propia adidas y en el seno del Bayern son conscientes de que todo responde a una nueva y estudiada estrategia planificada por Nike para ganar notoriedad dentro del club alemán, reviviendo la mala experiencia que se produjo hace tan sólo unos años con uno de los traspasos más mediáticos jamás firmados dentro del fútbol alemán: la llegada de Mario Götze precisamente del Borussia Dortmund al Bayern de Munich y su posterior presentación oficial, en un acto organizado para mayor gloria de adidas, provocó uno de los ataques de marketing más recordados en los últimos meses, presentándose el jugador a la presentación con una llamativa camiseta de Nike con un gran logo de la compañía en el centro y que activó la precaución en ese año de todos los clubes a la hora de presentar a sus nuevos fichajes para evitar ataques al patrocinador de la entidad tal y como hacía en esos momentos Nike con adidas.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top