Nike, la marca de moda más valiosa del planeta
  • La multinacional norteamericana logra incrementar su posición en el Best Global Brand 2015 de Interbrand para alzarse como la marca de moda más valiosa del planeta

  • Tan sólo adidas logra colarse entre los 100 primeros junto a Nike entre las firmas de ropa deportiva




Para muchos no es más que una de las tantas listas y clasificaciones que a lo largo del año prestigiosas (y no tanto) consultoras lanzan para informar acerca del estado actual del sector. Para otros, sin embargo, una verdadera fotografía de cuál es la situación del mismo en el momento en el que se hace y cuál pueden ser los derroteros en el corto y medio plazo. Y en este periodo temporal, parece ser que ya hay una vencedora: la multinacional norteamericana Nike.

Nike, la marca de moda más valiosa del planeta



La reputada agencia Interbrand ha publicado su ya tradicional informe de las marcas más valiosas del año 2015, un informe en el que hay una clara ganadora: la firma estadounidense Nike, que después de varios intentos, logra alcanzar a Louis Vuiton y H&M para convertirse en la mejor marca de moda del año 2015 en el prestigioso Best Global Brands 2015.

Nike se encarama al número 17 de la clasificación global, logrando incrementar su valoración hasta un 16% en el año 2015, lo que le ha permitido pasar del puesto 22 que ocupaba el año pasado con una valoración de casi 20.000 millones de dólares (19.875 millones de dólares) a los más de 23.000 millones de dólares de este año (23.070 millones de dólares).

Sólo adidas también entre las 100 primeras marcas



El importante aumento experimentado por Nike ha supuesto un revulsivo para las firmas de ropa deportiva presentes en el listado, que son las que más incrementan su valor con respecto al año pasado. Y lo hacen pese a la caída de la multinacional alemana adidas, cuya valoración con respecto al año 2014 ha descendido hasta un 8% en este 2015, pasando del puesto 59 al puesto 62 y alcanzando los 6.811 millones de dólares.

Pese a ello, ambas firmas consiguen que el valor de la moda deportiva se incremente casi un 10% en 2015, pasando de los 27.253 millones de dólares del año pasado a casi 30.000 millones de dólares en la presente edición (29.881 millones de dólares).

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top