Nike confía elevar sus ingresos un 63% en 2020
  • La marca pretende conseguir dicho objetivo apuntalando dos sectores claves: por un lado la venta de artículos deportivos para mujeres y por otro lado, un notable aumento en las ventas procedentes del comercio electrónico




Para muchos, un plan lo suficientemente ambicioso como para poner en entredicho cualquier tipo de estrategia que la firma pudiera poner en marcha y que se alejara mínimamente de la consecución de dicho objetivo. Para otros, no más que casi una obligación por parte de la marca norteamericana sino quiere acabar perdiendo cuota de mercado a favor de sus grandes marcas rivales, adidas y en los últimos años, Under Armour.

Nike confía elevar sus ingresos un 63% en 2020



La compañía nortamericana Nike ha hecho público hace tan sólo unas horas sus previsiones de crecimiento para el año 2020, un año clave en el devenir de la firma y en el que la marca ha previsto un incremento en sus ingresos anuales de hasta el 63% para situarse en los 50.000 millones de dólares para el año 2020.

A dicho objetivo colaborará sobremanera las estimaciones que se prevén conseguir en el seno de la marca de Oregon con la venta de artículos deportivos para mujeres, que según las mismas se duplicarán en dicho ejercicio.

Las mujeres y el comercio electrónico, claves



La compañía ha identificado a dos puntales básicos en ese objetivo de conseguir un incremento en sus ingresos de hasta el 63%: por un lado, las mujeres. La marca confía en que las ventas de su división para mujeres se disparen hasta los 11.000 millones de dólares en los próximos 5 años, lo que supondría casi el doble a lo que tiene previsto obtener durante este 2015, los 5.700 millones de dólares.

Por otro lado, la división de comercio electrónico de la compañía, cuyo objetivo a alcanzar en ese año 2020 son los 7.000 millones de dólares, lo que supondría multiplicar por 7 los apenas 1.000 millones de dólares que obtiene en la actualidad.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top