Mustafi tiene un problema con la cerveza
  • El internacional alemán del Valencia CF trató de retirar de la sala de prensa un botellín de cerveza hábilmente colocado en la misma por uno de los patrocinadores principales del club, algo que fue impedido por personal organizativo de la entidad ché para evitar mayores consecuencias con dicho sponsor




Ocurrió hace tan sólo unos días. El internacional alemán del Valencia CF, Skodran Mustafi, protagonizó una de las anécdotas del día que ha dado una exposición mediática más que gratuita a la marca afectada a pesar de que ella no era, evidentemente su intención sino más bien todo lo contrario.

La botella de la discordia


Durante la rueda de prensa previa al último encuentro liguero, uno de los pilares del Valencia CF, Skodran Mustafi, protagonizó una curiosa anécdota ante los medios de comunicación presentes en la sala en la que tuvo que intervenir para tratar de mediar en sus intenciones el propio jefe de prensa de la entidad a fin de evitar un conflicto mayor con uno de los principales patrocinadores del club.

Mustafi se dispuso, nada más comenzar la rueda de prensa, a retirar de la mesa una botella de cerveza de la marca que patrocina al club, Estrella Damm, algo que rápidamente fue obstaculizado por el citado jefe de prensa de la entidad valencianista que le advirtió de la prohibición de llevar a cabo dicho gesto para evitar males mayores con dicho sponsor.

Mustafi tiene un problema con la cerveza



Para encontrar la explicación a dicho gesto debemos conocer las creencias religiosas del futbolista alemán. Mustafi es musulmán y dicha religión impide a sus devotos el alcohol, esgrimiendo como argumento que el mismo altera el juicio y nubla la mente, capaz de afectar de manera negativa en la relación de estos creyentes con Dios.

No es el único caso dentro del deporte español. Tan sólo unos días antes, el pivot senegalés del FC Barcelona Lassa, Moussa Diagné, protagonizó un incidente similar que acabó en rifi-rafe en el vestuario azulgrana al ser rociado con cava durante las celebraciones del título de la Supercopa conquistado por el club catalán.

La que no se ha pronunciado al respecto, consciente de la enorme publicidad gratuita que le está propiciando este hecho, es la marca afectada, Estrella Damm, que ha visto como prácticamente sin quererlo sino más bien con otras intenciones, Mustafi le ha propiciado una exposición mediática muy superior a la que probablemente hubiera obtenido en una rueda de prensa "normal".

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top