Mazda se une a La Liga como patrocinador oficial
  • Javier Tebas valoró la aportación de Mazda a la estrategia de globalidad de La Liga y confirmó que definitivamente la compañía de automoción no vendrá a ocupar el puesto que deja en la organización la salida del BBVA




En el día de ayer se selló en Madrid el acuerdo de patrocinio firmado el pasado mes de agosto entre La Liga y Mazda por el cual la compañía de automoción se une al grupo de patrocinadores oficiales de la organización a nivel nacional, convirtiéndose además en la marca de automóviles oficial de la temporada 2015-2016. En el acto estuvieron presentes Javier Tebas, presidente de La Liga, José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, Benno Gaessler, director comercial de Mazda Automóviles España, y Adolfo Bara, director de marketing y ventas de La Liga.

Con este acuerdo, La Liga se asocia con una marca que comparte valores con el deporte como el máximo rendimiento, el espíritu de superación y la pasión. Gracias a esta unión, la compañía japonesa estará presente en todos los soportes de la Liga BBVA y la Liga Adelante, así como en los estadios, plataformas online y redes sociales.

Durante el acto, Javier Tebas destacó el carácter centenario de Mazda y valoró la aportación de esta unión a la estrategia de globalidad de La Liga. "Mazda está en todo el mundo, igual de LaLiga. Somos la mejor liga del mundo, tenemos los mejores clubes del mundo y vamos de la mano de los mejores patrocinadores del mundo", apuntó y señaló que "esperamos que esta unión nos ayude a ser la liga global que deseamos ser".

José María Terol estableció algunos paralelismos entre la marca y el fútbol. "Al igual que LaLiga, que es una de las más reputadas del mundo y cada temporada cuenta con los mejores. Una de las asignaturas pendientes de Mazda en España es ser una marca conocida, tenemos un potencial de crecimiento muy grande y LaLiga es un socio importante para alcanzarlo".

El presidente de La Liga explicó durante la rueda de prensa posterior que Mazda será patrocinador oficial y aclaró que "se ha dado la circunstancia de que cuando BBVA anunció su salida de La Liga entró Mazda, pero no ocupará el puesto de 'title sponsor'. Ojalá estemos más de una temporada juntos pero de momento no es así". Sobre la búsqueda de un patrocinador principal, Javier Tebas señaló que "el deseo de La Liga es tener un patrocinador global".

Además, el presidente de La Liga comentó distintos temas de actualidad. Javier Tebas, preguntado por cómo afecta el 'Virus FIFA' a los clubes, lo calificó de "eterno problema. Esperemos que con este inicio de revolución en las instituciones internacionales se pueda plantear una solución a este problema que daña a los clubes y a los campeonatos".

Para finalizar, Javier Tebas matizó sus declaraciones durante la cumbre de Leaders en Londres acerca de la posibilidad de disputar partidos de La Liga fuera de España. "Es muy difícil porque hay que obtener autorizaciones de FIFA, UEFA y la RFEF, por tanto no está en la estrategia de LaLiga a corto plazo. Pero hay otras ligas que lo hacen, y se podría plantear a medio o largo plazo".

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top