Los patrocinadores de Neymar se echan a temblar
  • La denuncia del presidente del Santos, Modesto Roma, presentada ante la FIFA por incumplimiento por parte del jugador de las condiciones pactadas en el contrato de traspaso al FC Barcelona puede tener como resultado final una suspensión de hasta seis meses para el astro brasileño

  • De producirse, la sanción podría provocar un importantísimo daño en la imagen y reputación del jugador, imagen que actualmente es icono para muchas firmas comerciales que ya comienzan a ponderar la oportunidad de continuar al lado de un futbolista muy implicado últimamente en escándalos judiciales




Un nuevo giro de tuerca se ha conocido hace tan sólo unas horas en la polémica del fichaje de Neymar  por el FC Barcelona, giro que ha puesto en alerta a los principales patrocinadores del jugador brasileño y que amenaza con generar una importante crisis de reputación en torno a su marca de la que, a buen seguro, puede costarle salir al astro del FC Barcelona.

El Santos pide la inhabilitación de Neymar



Hasta seis meses de suspensión ha solicitado Modesto Roma, presidente del Santos brasileño, a la FIFA como sanción al internacional brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, por supuestas irregularidades en el traspaso del club brasileño a la entidad azulgrana e incumplimiento de las condiciones impuestas en el contrato de transferencia por parte del propio jugador.

Según reconoce Roma, "las cosas no se hicieron de manera clara y transparente, por lo que presenté una denuncia en el mes de mayo por existir cosas incorrectas y cosas que se han hecho de manera incorrecta y que deben pasar al arbitraje de la FIFA", declaró Roma que reconoció que, por encima del estrellato de Neymar, está su obligación por cumplir con lo pactado con el club brasileño, algo de lo que hasta ahora no puede presumir el jugador.

Los patrocinadores de Neymar se echan a temblar



La noticia ha corrido como la pólvora a través de los medios de comunicación y redes sociales y de confirmarse finalmente la sanción por parte de FIFA, la misma se podría convertir en un golpe mortal no ya para los intereses del propio jugador deportivamente hablando sino para los patrocinadores que apostaron por el mismo como marca comercial.

No debemos olvidar que Neymar Jr es el referente dentro del mundo del fútbol en Brasil en la actualidad. Su potencial deportivo va asociado inexorablemente a una indudable cualidad para el apartado comercial que le han llevado a convertirse en imagen de marca de muchas firmas, tanto nacionales como internacionales, motivo por el que ingresa varios millones de euros anuales. Hasta tal punto es así, que todos consideran al mismo como el principal candidato para coger el testigo de Cristiano Ronaldo cuando éste se retire como referente comercial dentro del mundo del fútbol en el ámbito de la publicidad.

Pero no sólo los patrocinadores del brasileño están preocupados. La posible sanción que vuela sobre él también ha llenado de incertidumbre al FC Barcelona, que busca por todos los medios tratar de limpiar la imagen del crack brasileño consciente de que un daño a la misma puede provocar, a su vez, un efecto dominó con la suya, la del propio club, una marca bastante afectada ya por éste y otros escándalos que rondan al mismo desde hace meses y muy relacionados con el mundo de la justicia.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top