Las camisetas NBA más vendidas en China, Brasil y Europa
  • El informe publicado por la NBA de las camisetas más vendidas en tres mercados claves corona a Stephen Curry, Derrick Rose y LeBron James como los grandes dominadores de los mismos




Es uno de los negocios más rentables del mundo. Una de las marcas más populares cuya explotación comercial de la misma recibe un cuidado esmero por parte de sus responsables, la NBA, ha publicado un informe acerca de cuáles son las camisetas más vendidas en tres de los mercados más interesantes para la organización: Brasil, China y Europa. Y aunque muchos pudieran considerar que en ambos dominaría el sempiterno LeBron, más de uno se sorprenderá al comprobar cómo en cada uno de dichos mercados hay un ídolo diferente.

Las camisetas NBA más vendidas en China, Brasil y Europa



¿Quién es el jugador de la NBA que más camisetas vende en Europa? ¿Y en Brasil? ¿Y en China? Aparentemente, tres mercados diferentes pero que en teoría deberían tener la misma respuesta en la mayoría de aficionados al que se les planteara la cuestión. Un altísimo porcentaje de los mismos respondería que LeBron James.

Sin embargo, el resultado publicado por la NBA es bien diferente. LeBron James tan sólo domina el mercado europeo como jugador NBA que más camisetas vende. En los otros dos mercados referencia para la liga de baloncesto más importante del mundo, China y Brasil, los dominadores son diferentes.

Así, a Nike y LeBron les ha salido un fuerte competidor en Brasil en la figura de su eterna rival adidas con su eternamente lesionado Derrick Rose. El base de los Bulls es el jugador que más camisetas vende en suelo brasileño, por encima de estrellas como Kobe Bryant o el propio LeBron James. Dato curioso es que la gran estrella de la otra marca con nombre propio en la NBA, Stephen Curry y Under Armour, no tienen presencia en el listado de 10 jugadores que más camisetas venden en Brasil.

En Europa la situación es diferente. Lebron domina pero Stephen Curry y Under Armour ya le pisan los talones encaramándose a la segunda posición de una clasificación donde están presente también nombres ya clásicos en este tipo de listados como Kobe Bryant o Kevin Durant.

Sin embargo, China es el mercado donde todas las marcas tienen puestas sus grandes esperanzas de cara al corto y medio plazo. Y en dicho mercado la gran dominadora es Under Armour, que con Stephen Curry como principal punta de lanza, se ha hecho con el número uno de camisetas más vendidas entre los aficionados, escoltado a ambos lados del podium por dos emblemas de Nike, Kobe Bryant y LeBron James.

Brasil



Europa

China




Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top