La NFL mostró el Despertar de la Fuerza
  • La Premier Mundial del nuevo trailer del Despertar de la Fuerza, la nueva entrega de Star Wars, tuvo lugar en el intermedio del encuentro del Monday Night Football de la NFL que enfrentó a los Giants contra los Eagles




No es la primera vez. Pero la mediaticidad, inmediatez y la capacidad de llegar al aficionado que tiene el deporte le convierten en un canal vehicular extremadamente atractivo para las firmas y marcas comerciales a la hora de fijar sus estrategias de expansión a nivel internacional. Sin embargo, no son las únicas. Entidades de sectores tan distintos y distanciados del mundo del deporte como el del cine y el espectáculo también consideran clave la incursión de este medio como elemento para canalizar la expansión y promoción de sus productos.

La NFL mostró su Despertar de la Fuerza



El próximo mes de Diciembre es un mes marcado en rojo para los amantes de una de las sagas cinematográficas más importantes de toda la historia del cine: Star Wars, que lanzará su séptima entrega, El Despertar de la Fuerza, que ya tiene en vilo a más de un aficionado a dichas películas.

Sin embargo, la NFL fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la promoción comercial de dicha entrega con el lanzamiento a nivel mundial del último trailer de la película el pasado lunes durante el intermedio del partido entre los Giants de Nueva York y los Eagles de Philadelphia, como parte del Monday Night Football de la NFL.

El acontecimiento provocó que fuera uno de los eventos televisivos más vistos de la noche del lunes, con una audiencia millonaria.

El lado oscuro invade el deporte



Pero el interés en el mundo del cine por el deporte como medio vehicular para promocionar sus últimos lanzamientos es recíproco por parte de todo el sector y la industria del deporte. Así, la nueva entrega de una de las sagas más exitosas de toda la historia del cine: Star Wars, cuya séptima entrega, El Despertar de la Fuerza, llegará como decimos a la gran pantalla el próximo mes de diciembre es uno de los acontecimientos más importantes del año también para las firmas y marcas tradicionalmente asociadas al mundo del deporte.

No son pocas las marcas como adidas o Nike las que se han aventurado a lanzar productos estrellas con temática de Star Wars para tratar de reclutar a los aficionados a dicha saga a su lado, quién sabe, si el lado oscuro de la fuerza.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top