La NFL jugará fuera de USA y Reino Unido en 2025
  • La NFL ha aprobado una resolución que permitirá disputar encuentros oficiales de la competición fuera de los Estados Unidos y del Reino Unido en el año 2025, consolidando así su apuesta por la expansión internacional de la marca a nivel mundial




Llevar la marca NFL a su máxima expresión fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Ese es uno de los grandes objetivos de la competición de football norteamericana por la que llevan trabajando desde hace años los responsables del organismo y que en un horizonte temporal de apenas diez años puede hacerse realidad.

La NFL jugará fuera de USA y Reino Unido en 2025



La apuesta de la NFL por llevar el football fuera de los Estados Unidos ha dado un nuevo paso hacia delante. Así, las franquicias que conforman la organización han aprobado la puesta en marcha de una estrategia de expansión de la marca a nivel internacional que tendrá como eje sobre el que se vertebrará la misma la posibilidad de disputar partidos internacionales más allá de las fronteras estadounidenses y más allá del Reino Unido, que ha estado acogiendo en los últimos años encuentros de la competición.

Para ello, se ha fijado como horizonte temporal para alcanzar dicho objetivo el año 2025, momento en el que la organización y las franquicias que integran la misma deben estar preparadas para poder dar cumplimiento a la resolución aprobada en el día de ayer por el organismo.

Segunda fase de una estrategia iniciada en 2011



La decisión no es más que la extensión y consolidación de la apuesta iniciada por el organismo en el año 2011 mediante la que se aprobaba una resolución que habilitaba a las franquicias de la NFL a disputar encuentros en el Reino Unido correspondientes a la temporada regular hasta esta temporada. La nueva ronda de países y encuentros que se disputarán acogiéndose a la misma se dará a conocer este mismo otoño.

El propio comisionado de la NFL, Roger Goodell ha reconocido que uno de los grandes culpables de la aprobación de esta segunda fase estratégica la tiene la excepcional acogida que los aficionados británicos han dispensado desde el comienzo a los encuentros que en suelo británico se han venido disputando desde hace años.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top