La NBA podría tener como logo al Jumpman de Jordan
  • El actual inspirador de la silueta que conforma el logo de la NBA, Jerry West, ha manifestado en una entrevista a la prestigiosa Sports Illustrated que quizás vaya siendo hora de dejar sitio en el símbolo de la NBA al mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan

  • Las manifestaciones han revolucionado todo el sector entre opiniones de partidarios y detractores a la iniciativa de West, una posibilidad, por el momento, inviable




Todavía es simplemente un rumor, pero la noticia ha colapsado los mentideros dentro del sector: un cambio de logo en la NBA, algo que desde la propia entidad se han encargado de desmentir pero que para muchos sería uno de los grandes golpes de efecto mediático de la organización, aunque la iniciativa no deja de tener tantos seguidores como detractores y críticas.

La NBA podría tener como logo al Jumpman de Jordan



El pistoletazo de salida lo dio en una entrevista concedida a la prestigiosa Sports Illustrated precisamente el jugador que inspiró el actual logotipo de la NBA: Jerry West, mítico jugador de Los Angeles Lakers que llegó a ser hasta 14 veces All Star y cuya silueta es la que actualmente podemos ver cada vez que observamos el logotipo de la mejor liga de baloncesto del mundo.

En dicha entrevista, el propio West confesó que, a pesar de no ser un Laker, debía reconocer que Michael Jordan ha sido, es y será el mejor jugador de baloncesto de la NBA de toda su historia, por lo que merece un honor que el ya ha estado llevando durante más de 40 años, una proposición que ha revolucionado el sector.

Una marca consolidada



El hecho de que haya sido el propio West el que haya propuesto el cambio de logotipo en la NBA ha dado aún mucha mayor fuerza a una posibilidad que, no obstante, llega cargada de obstáculos para hacerse realidad, por lo que la organización en estos momentos ni siquiera se plantea llegar a contemplar el cambio de una de las marcas más conocidas del mundo.

A pesar de que hay elementos suficientes como para defender la implantación del nuevo logotipo (Michael Jordan es el jugador de baloncesto más conocido del mundo, con una capacidad comercial y mediática fuera de toda duda y con una implantación e inserción de la marca en el mercado a nivel mundial simplemente extraordinaria), los elementos en contra de dicha decisión son casi tantos como los que tiene a favor.

En primer lugar, el actual logotipo de la NBA: la silueta de West es una de las marcas más reconocidas e identificables por los aficionados a nivel mundial. Simplemente su visualización ya conlleva una asociación inmediata a la NBA y al producto que vende: el baloncesto. De hecho ha servido como fuente de inspiración para los logotipos de otras muchas competiciones de baloncesto a nivel mundial. Su valoración como marca es, simplemente, extraordinaria, por lo que en el sector se duda y mucho que la NBA aceptase un cambio de la misma.

En segundo lugar, y fundamental igualmente, el único logotipo de Michael Jordan que tendría capacidad suficiente como para sustituir con todas las garantías a la silueta de West, es otra silueta, tan conocida o más como la del propio West como distintivo de la NBA, pero que tiene un propietario además del propio Jordan: la marca Nike. Hablamos del archiconocido Jumpman, uno de los distintivos de baloncesto más conocidos del mundo pero propiedad, junto con el ex de los Bulls, de la firma norteamericana que, a pesar de su nueva relación con la organización que comenzará a partir de 2017, a buen seguro pondría más de un obstáculo a desprenderse de uno de sus símbolos más poderosos en el mercado mundial.

Sin embargo, las posiciones que están a favor por el cambio consideran que pueden existir otras muchas siluetas características de Jordan que podrían coger el testigo de la de Jerry West.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top