La NBA lucirá logo de KIA en las camisetas del All Star
  • La firma automovilística habría llegado a un acuerdo con la NBA para lucir su logotipo en el pecho de la camiseta de los equipos del All Star Game durante las próximas dos temporadas. 

  • Será la primera vez en la historia en la que una marca comercial estampará su logotipo en unas camisetas NBA




Para muchos, es una cuestión de tiempo. Hablamos de la llegada de la publicidad a las camisetas de la NBA, una de las competiciones deportivas que cuenta con mayor número de seguidores en todo el mundo y que, paradójicamente, infravalora comercialmente su producto (para muchos esta exclusividad de no mostrar publicidad más que infravalorar lo catapulta comercialmente hablando) al no lucir publicidad alguna en los uniformes de las franquicias que disputan la competición. Sin embargo, ese momento que muchos creen llegará en el futuro y en el que la organización dé el visto bueno a la presencia de logotipos comerciales en las camisetas de los jugadores NBA parece que llegará mucho antes de lo previsto. Un anticipo de ello lo veremos en el próximo All Star Game.

La NBA lucirá logo de KIA en las camisetas del All Star



Banco de pruebas. Así puede catalogarse la noticia que adelantamos y a la que ha tenido acceso en exclusiva Marketing Deportivo MD de fuentes muy cercanas a la NBA. La organización de la Mejor Liga de Baloncesto del mundo ha decidido utilizar las próximas dos ediciones de su All Star Game, el fin de semana de las estrellas, para lucir, por primera vez en su historia, el logotipo de una firma comercial en las camisetas de los dos equipos.

La orgullosa compañía que podrá gritar a todos los vientos que fue la primera marca en estar una camiseta de la NBA no es otra que KIA, sponsor oficial de la NBA que, tras unas complejas negociaciones a tres bandas en las que han estado presentes representantes de la propia KIA, de la NBA y de Turner Sports, adjudicataria de los derechos de emisión de dicho espectáculo, ha alcanzado un importante acuerdo para convertirse en la privilegiada compañía que romperá el tabú de las marcas comerciales en las camisetas de la NBA.

Un parche de 8x4 centímetros



Aunque las cifras no se han dado a conocer ni mucho menos, probablemente nunca un pequeño parche de tan sólo 8 centímetros de ancho por 4 de alto habrá tenido una valoración cifrada en los millones de dólares que supondrá la gesta a KIA.

Así, el poder romper la virginidad de las camisetas de la NBA en términos comerciales puede suponer una inversión para la compañía automovilísticas que especialistas del sector ya valoraron en su momento como una cifra seguida de muchos ceros tras de sí, una inversión cuya tasa de retorno basada en la exposición que ello le deparará a la compañía surcoreana garantizará una rentabilidad lo suficientemente solvente como para emprenderla.

El acuerdo alcanzado será para los dos próximos All Star y supondrá el inicio de un nuevo horizonte en la llegada de la publicidad a la NBA. Muy probablemente, pasado este periodo ventana de dos años en los que se verá la prueba de la publicidad en el All Star, estaremos en disposición de observar como probablemente antes de 2020 las camisetas de la NBA sean un nuevo escaparate para las marcas comerciales más importantes del mundo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top