La NBA ingresó 739 millones de dólares en patrocinio
  • La marca NBA muestra músculo económico con un incremento en sus ingresos por patrocinio en la temporada 2014/2015 de una cifra aproximada del 9%, lo que se traduce en 739 millones de ingresos procedentes de los acuerdos comerciales firmados por la entidad y sus franquicias




A punto de comenzar una nueva temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo, un estudio publicado hace tan sólo unos días ha puesto de relieve el enorme potencial que tiene la NBA como marca frente a las casas y firmas comerciales, informe que arroja un incremento de casi el 9% en sus ingresos por patrocinio con respecto a la temporada anterior.

La NBA ingresó 739 millones de dólares en patrocinio



La NBA, una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, tiene motivos sobrados para estar mucho más que feliz. Al menos, comercialmente hablando. La que es considerada como la mejor liga de baloncesto del mundo ha logrado incrementar sus ingresos por patrocinio en la última temporada hasta un 8,9%, lo que ha supuesto en sí mísmo unos 739 millones de dólares, una cifra que se disparará con la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo firmado hace ahora unos meses.

Las cifras, recopiladas en un interesante informe por el IEG Research, coronó a la cervecera Anheuser-Busch, el conglomerado cervecero más importante del mundo, como la más activa y la que más dinero invirtió en este aspecto. Tal es así, que la compañía tiene contratos con un 81% de las franquicias de la NBA. Le siguen en importancia la aseguradora State Farm, con presencia en 7 de cada diez franquicias y Gatorade, con un 68% de franquicias patrocinadas.


Los seguros, cada vez más importantes



Por sectores, se produce sin embargo un importante cambio respecto a temporadas anteriores. Así, el sector Seguros logra arrebatar la primera posición a las firmas de automoción, que han copado este primer puesto durante los últimos años. A las mismas le siguen las automovilísticas y, por último, las compañías cerveceras.

Este incremento ha tenido una seria repercusión en el apartado económico de las franquicias, si bien ha habido algunas que han salido mucho más beneficiadas que otras en lo referente a los ingresos por patrocinio. Así, establecida una media de ingresos por acuerdos comerciales entre todos los equipos de la NBA, franquicias como Knicks, Lakers o Nets son las tres que copan las primeras posiciones entre el listado de entidades que están por encima de la media de ingresos por patrocinio experimentados por las mismas. En el otro extremo, Hornets, Nuggets o 76ers son algunas de las que menos ingresos obtienen por este concepto, por debajo incluso de la media mostrada por el resto de franquicias en la NBA.



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport



Participa y comenta esta noticia

 
Top