La maratón de Londres cede su naming a Virgin Money
  • La entidad financiera ha llegado a un acuerdo con una de las principales pruebas de Maratón del Mundo para dar nombre a la misma durante los próximos cinco años a cambio de una cifra global que podría rondar entre los 30 y 40 millones de euros, convirtiéndose en uno de los principales sponsors del evento británico




Cinco años después de dar comienzo a su relación, la Maratón de Londres, una de las más conocidas e importantes en la escena internacional de este deporte, ha alcanzado un importante acuerdo con Virgin Money, acuerdo que marcará la relación entre ambas partes durante los próximos años.

La maratón de Londres cede su naming a Virgin Money



La Maratón de Londres y una de las entidades deportivas más importantes del Reino Unido, Virgin Money, han alcanzado un importante acuerdo en virtud del cual el grupo financiero se hará cargo del naming de la competición durante los próximos años, hasta el 2020, año en el que la prueba cumplirá su cuarenta aniversario.

El acuerdo es uno de los más importantes que jamás haya alcanzado en su historia la organización de una de las pruebas más míticas dentro del escenario de las pruebas de Maratón de todo el mundo y, aunque los términos económicos no han sido dados a conocer, fuentes cercanas han confirmado a Marketing Deportivo MD que dicha alianza se ha cerrado por una cifra que rondaría entre los 30 y 40 millones de euros por dar nombre a la prueba en cómputo global.

Un acuerdo estratégico



La nueva alianza no supondrá un cambio sustancial en la relación hasta ahora existente con la entidad financiera a parte del que pueda derivarse de dar nombre a la competición. Así, el grupo financiero continuará ejercicio como socio encargado de la recaudación de fondos para la prueba, gestionando las donaciones y los ingresos por participantes durante las próximas cinco ediciones de la carrera.

Virgin Money es uno de los principales patrocinadores oficiales de la competición londinense, con una aportación hasta ahora que rondó los 23 millones de euros entre 2010 y 2014. La edición del año que viene, que se celebrará el 24 de abril en la capital inglesa, contará con el apoyo de adidas, la firma de relojes de lujo Tag Heuer, la cadena hotelera IHG, la marca de material deportivo Lucozade Sport y la propia Virgin Money, entre otros, como sponsors principales de la prueba.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top