La Euroleague incorpora a SEAT como nuevo sponsor
  • La organización acaba de firmar un importante acuerdo de patrocinio con la firma automovilística española, que quedará vinculada a las dos principales competiciones europeas, la Turkish Airlines Euroleague y la Eurocup, durante los próximos tres años




A cada paso que da la Euroleague en cuanto a patrocinio comercial se refiere, da un motivo más a la FIBA en su intento de recabar para sí los derechos organizativos de una de las competiciones más importantes del mundo tras la NBA: la Champions League del baloncesto mundial, la Turkish Airlines Euroleague. El último acuerdo refrendando el envidiable estado de salud de la organización en este sentido es el acuerdo alcanzado con SEAT, la firma automovilística española.

La Euroleague incorpora a SEAT como nuevo sponsor



La Euroleague ha dado otro importante paso hacia adelante en el apartado de la sponsorización tras el acuerdo alcanzado con la firma automovilística SEAT, que de este modo, y durante los próximos tres años, ejercerá funciones como patrocinador oficial de la Turkish Airlines Euroleague además de la Eurocup, la segunda competición en importancia dentro del baloncesto europeo y también organizada por la Euroleague.

De este modo, la marca española se incorporará a un elitista e importante grupo de patrocinadores oficiales en el que ya se encuentran marcas como Intersport, adidas o Spalding. En base a dicho acuerdo, SEAT tendrá una importante presencia en la Final Four de la Euroleague y en las Finales de la Eurocup.

La FIBA quiere a la Euroleague de vuelta



El pasado mes de mayo informábamos de cómo la FIBA planteaba una subyacía el interés de FIBA por recuperar los derechos organizativos de la mayor competición de baloncesto a nivel de clubes del mundo tras la NBA, capaz de generar millones de euros en ingresos, uno de los principales atractivos para la FIBA.

El principal objetivo es la recuperación no tanto de las cuantías adeudadas por la Euroleague sino de la organización de la propia competición para pasar a ser FIBA, a semejanza de lo que hace UEFA con la Champions League, la encargada de la organización del torneo. El objetivo de FIBA Europa es recomponer el panorama de competiciones europeas de clubes, cuya primera medida sería reducir de tres a dos el número de torneos, desapareciendo con ello la Eurochallenge y permaneciendo la Euroleague y la Eurocup.

Otro de los aspectos que quiere la FIBA con la organización propia de la Euroleague es la de quitar el privilegio de ciertos clubes a participar, sí o sí, en la competición, sin tener en cuenta los resultados deportivos obtenidos, algo que afectaría a algunos de los conjuntos más importantes del continente.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top