La Euro 2016 incorpora a Orange como nuevo patrocinador
  • La compañía de telecomunicaciones se convierte, de este modo, en el noveno patrocinador oficial de la Eurocopa de Fútbol de Selecciones Nacionales que se disputará dentro de tan sólo un año en Francia




A menos de un año vista para el inicio de la Eurocopa de Francia del año próximo, la UEFA va configurando el cuadro de patrocinadores oficiales del evento, un catálogo al que se ha sumado hace tan sólo unas horas una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Europa: Orange.

La Euro 2016 incorpora a Orange como nuevo patrocinador



El máximo organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, ha anunciado en el día de ayer la llegada de Orange, la compañía de telecomunicaciones, al grupo de patrocinadores oficiales de la próxima Eurocopa de Fútbol de Selecciones Nacionales que se celebrará el año próximo en Francia.

Así, Orange pasa a convertirse en nuevo sponsor oficial del campeonato, el noveno, que viene a sumarse a entidades de la talla de adidas, Carlsberg, Coca Cola, Hyundai, Continental, Carlsberg, McDonald's y Socar.

Dos categorías más



Sin embargo, no será la última. La propia UEFA ha confirmado que en las próximas semanas dará a conocer los nombres de las dos últimas categorías que aún quedan libres en cuanto a patrocinio se refiere, con lo que poco a poco se van cumpliendo los pronósticos tanto de UEFA como de la organización para obtener un patrocinador para cada una de las categorías especificadas.

El objetivo de la organización es que el dinero procedente del capital privado sea superior al 60% del presupuesto total del evento, más de 17.000 millones de euros, la mayoría de los cuales irá destinado a la reforma de los recintos deportivos donde se disputarán los encuentro. Uno de los grandes puntos fuertes de la candidatura francesa frente al resto de candidatas a organizar dicho Mundial fue el compromiso adquirido de que el presupuesto tendría, como mucho, una aportación procedente de fondos públicos que en ningún caso superaría ese 40% restante.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top