Huawei ficha a Alexis Sánchez para Chile
  • La multinacional asiática incorpora al delantero chileno a su plantel de embajadores para ejercer como imagen de la misma en Chile

  • El acuerdo se engloba dentro de la estrategia global de la compañía para todo el territorio latinoamericano y que le llevó, hace tan sólo unos meses, a fichar a James Rodríguez como principal imagen de la marca en Colombia




El fútbol chileno está de moda. El triunfo en la última Copa América de La Roja y la presencia de grandes jugadores chilenos en los clubes más importantes del mundo han provocado que las marcas comerciales comiencen a fijar sus objetivos en embajadores de la selección chilena para asegurarse una importante presencia en un mercado, el latinoamericano, cada vez más atractivo para las mismas. El último en protagonizar este apartado es el internacional chileno del Arsenal británico, Alexis Sánchez.

Huawei ficha a Alexis Sánchez para Chile



No lo consiguió durante su estancia en el FC Barcelona pero su traspaso al Arsenal londinense y sus actuaciones con la actual campeona de la Copa América, la Selección Chilena de Fútbol, han convertido al delantero chileno Alexis Sánchez en uno de los grandes objetivos de las multinacionales para incorporarlo a su plantel de embajadores.

Así, el conocido jugador ha sido reclamado por la multinacional asiática Huawei que, dentro de su plan estratégico para la zona, ha fichado al internacional del Arsenal para su equipo de embajadores con el objetivo de convertirle en la imagen de la compañía en el mercado chileno y, por extensión, en el Latinoamericano.

Estrategia para Latinoamérica



Aléxis Sánchez viene a incorporarse a una importante estrategia marcada por la multinacional asiática para el mercado latinoamericano. Hace tan sólo unos meses, la firma anunciaba el fichaje a su plantel de embajadores de otro importante embajador latinoamericano, el colombiano James Rodríguez, internacional por su país y uno de los jugadores más conocidos de un club como el Real Madrid, para que ejerciera las funciones que ahora va a realizar Sánchez pero esta vez en Colombia.

Con ello se consolida la apuesta de la firma asiática por el mercado Latinoamericano en el que pretende entrar y adquirir cada vez mayor cuota de participación  a través del mundo del fútbol, como demuestra los últimos movimientos dados en este apartado y que apuntan que no serán los últimos que conoceremos en los próximos meses protagonizados por el gigante de las telecomunicaciones.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top