Etihad prepara el gran golpe con el Inter de Milán
  • La aerolínea árabe ha puesto encima de la mesa de los dirigentes del Inter de Milán una oferta que rondaría los 25-30 millones de euros anuales

  • La irrupción de Etihad en el fútbol italiano supondría la salida del mismo de la compañía Pirelli tras más de 20 años de relación con el Inter y convertiría al club de Milán en el mejor pagado por el patrocinio comercial de su camiseta de todo el fútbol italiano




Uno de los sectores que más interés y protagonismo está acaparando para sí mismo dentro del mundo del deporte no es otro que el de las aerolíneas. La feroz competencia por conquistar el deporte utilizando al mismo como potente herramienta de promoción e internacionalización de la marca en cuestión a través de importantes patrocinios con no menos importantes entidades y/o eventos deportivos ha deparado una batalla casi sin parangón ni equivalencia en cualquier otro sector. El último gran movimiento en este sentido lo está preparando la compañía Etihad, presente en el Manchester City y que prepara el que será su gran golpe para los próximos años: conquistar el Inter de Milán.

Más de 20 años de relación



A Pirelli, la archiconocida marca de neumáticos, le ha salido un serio competidor para continuar estando presente en el frontal de una de las camisetas más emblemáticas del fútbol italiano en particular y del europeo y mundial en general: la del Inter de Milán.

Así, nuevamente el mundo de las compañías aéreas está a punto de interponerse en una relación que cuenta ya con más de 20 años de historia, la de la conocida marca de neumáticos y el club italiano, que se remonta al año 1995 y que ahora parece más amenazada que nunca en su continuidad.

Etihad prepara el gran golpe con el Inter de Milán



Una de las compañías aéreas que más se está volcando en el apartado del patrocinio deportivo, Etihad, ha puesto encima de la mesa de los responsables de la entidad italiana una cifra que rondaría entre los 25 y los 30 millones de euros anuales, una cantidad que viene a suponer más del doble de lo que en la actualidad desembolsa Pirelli a la entidad italiana por aparecer en el frontal de la camiseta.

La apuesta de Etihad por el Inter de Milan ha cogido prácticamente de imprevisto a los responsables en Pirelli, que ven ahora cómo deberán incrementar notablemente su oferta si, a la conclusión de la presente temporada, fecha en la que finaliza el actual acuerdo con el Inter, no llegan a igualar al menos la cantidad ofertada por la aerolínea.

Pero no lo tendrá fácil. La apuesta de Etihad convertiría al Inter en el club mejor pagado de toda la Serie A italiana en cuanto a patrocinio comercial de la camiseta se refiere, superando a otros clubes históricos como la Juventus de Turín con Jeep o el AC Milan con Emirates, cuyos acuerdos rondan los 20 millones de euros.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top