El Villanovense - Barça catapulta a "La Juani"
  • El club de Villanueva de la Serena aprovecha la visita del FC Barcelona a tierras extremeñas para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey para convertirse en noticia en medios de comunicación y redes sociales gracias a su divertido spot para el encuentro protagonizado por "La Juani"




Desde hace años viene criticándose el actual modelo de competición de uno de los torneos con más arraigo en España, la Copa del Rey, considerándose que el actual sistema, a doble vuelta desde las primeras rondas, con el partido decisivo en el campo del equipo de mayor categoría, es un verdadero tiro en el pie de la propia organización que con ello resta interés por su producto hasta prácticamente las eliminatorias finales, cuando se producen los enfrentamientos entre los denominados equipos grandes y con muy pocas posibilidades de conceder algún resquicio destinado a la sorpresa a esos equipos pequeños. Sin embargo, para éstos, el enfrentarse a equipos de superior categoría, sobretodo a los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona, les permite disfrutar de su momento de gloria en el fútbol nacional. Tan sólo es cuestión de saber aprovechar las oportunidades, algo que ha sabido realizar y muy bien el Villanovense extremeño.

El Villanovense - Barça catapulta a "la Juani"



Desde que se conoció el emparejamiento entre el FC Barcelona y el Villanovense, club extremeño que milita en la Segunda División B del fútbol español, no se habla de otra cosa en Extremadura. Lo que para el FC Barcelona no es más que un mero partido casi de trámite para continuar avanzando en las eliminatorias de la competición, para el club de Villanueva de la Serena, pequeña localidad pacense, el partido es uno de los acontecimientos del año. Y había que sacarle rentabilidad al asunto.

La sóla presencia de la entidad azulgrana en tierras extremeñas ya es motivo suficiente para considerar un verdadero éxito el encuentro. Pero desde el club de Villanueva han visto en el mismo una oportunidad para convertirse en centro de atención mediática tanto en la prensa como en las redes sociales. Y todo gracias a "la Juani", la particular Community Manager de la entidad pacense que se ha encargado de revolucionar, ella solita, la red en España con un vídeo lanzado desde el club que se ha convertido, de la noche a la mañana, en un auténtico viral.

"Los milagros no existen. Se Fabrican"



Con este lema el club de Villanueva de la Serena ha lanzado a las redes un divertidísimo vídeo en el que catapultan a la fama a Juani, la Community Manager del club a la que, con la visita del FC Barcelona a tierras de Extremadura, la carga de trabajo se le ha multiplicado por diez tal y como refleja en el vídeo.

Así, Juani, con la gracia extremeña que caracteriza a los oriundos de esta tierra, afirma, casi resignada, que la llegada del Barça supone un enorme esfuerzo de logística: cambiar el césped, instalar tribunas supletorias, ampliar la zona de prensa, aprender catalán para traducir a Luis Enrique en caso de que éste hable en ese idioma... En definitiva, una labor que Juani ve desorbitada hasta el punto de concluir el vídeo afirmando: "Miedo me da que pasemos la eliminatoria", en referencia a la carga de trabajo que se le puede venir encima. Simplemente, genial.z

¿Aún no has visto el spot del Villanovense? Lo tenemos en exclusiva en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top