El Valencia se lleva la NBA a su estadio
  • El club ché ha inaugurado cuatro nuevos videomarcadores que utilizan la tecnología de realización y producción seguida en los existentes en la NBA, convirtiéndose en el club pionero a nivel europeo en utilizar esta práctica




Innovación al poder. Ese parece ser uno de los lemas de la nueva dirección del Valencia CF que es consciente de la importancia que el mundo del marketing y las nuevas tecnologías tienen en la expansión de la marca no sólo a nivel mundial sino también a nivel nacional e incluso local, entre los propios aficionados cuando acuden a Mestalla a presenciar en directo un encuentro del club de sus amores.

Pionera en Europa



El Valencia CF inauguró en el último partido celebrado en su estadio, Mestalla, ante el Málaga CF el pasado fin de semana un novedoso sistema audiovisual único en toda la Liga BBVA y pionero no sólo ya en España sino en toda Europa y en el fútbol continental.

En base a ello, se pusieron en marcha cuatro nuevos videomarcadores de alta definición que ofrecieron durante todo el encuentro información estadística en tiempo real que combinaron, a través de un completo y avanzado sistema de control dirigido por profesionales especializados en el sector audiovisual y de la animación deportiva, imágenes en directo, animaciones en 3D y vídeos postproducido.

El Valencia se lleva la NBA a su estadio



Con esta medida, el club valencianista sigue tratando de incentivar la presencia de público en las gradas de Mestalla ofreciendo para ello una mayor experiencia a disfrutar por los presentes en el estadio para seguir el encuentro en directo.

Lo verdaderamente peculiar de la iniciativa es que la tecnología y realización aplicada para la puesta en marcha de dichos videomarcadores, de 40 metros cuadrado cada uno que vienen a unirse al ya existente de 50 metros cuadrados, es la misma que se sigue en la NBA, con dos cámaras robotizadas y dos móviles propias.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top