El Liverpool triunfa en redes por su respuesta a un gamer
  • El club británico triunfa en redes sociales con su original y divertida respuesta a la no menos original propuesta recibida en las oficinas de un joven "gamer" para hacerse con los mandos de la dirección técnica del club antes de que éste fichara al alemán Jürgen Klopp




No lo tuvo fácil. Al menos eso es lo que a primera vista parece. Hablamos evidentemente en modo irónico y siguiendo la tendencia marcada por el propio club de Anfield, que desde la llegada del nuevo entrenador Jürgen Klopp a la entidad no ha parado de crecer en redes sociales entre los aficionados, entre otras cosas, por la original y divertida respuesta que dio a un postulante que plantó cara al exitoso entrenador germano para dirigir al Liverpool.

Un "curiosa" propuesta



El proceso de sustitución de entrenador en una de las entidades deportivas más prestigiosas dentro del planeta fútbol no ha estado exento de anécdotas, algunas tan divertidas como la que el propio club se ha encargado de promocionar y que le ha supuesto un auténtico triunfo en redes sociales.

Nada más conocerse el cese del hasta entonces director técnico de la entidad británica, Brendan Rogers, y nada más iniciar el casting para ponderar la incorporación de potenciales candidatos, el club recibió una propuesta, cuanto menos, original.

Un joven gamer, haciendo gala de un excelente sentido del humor, envió una misiva al club de Anfield en el que se postulaba como el candidato ideal para dirigir al club. Y lo que en la mayoría de entidades habría supuesto una carta más a la papelera, en Anfield se las han ingeniado para convertirlo en una oportunidad para triunfar en redes sociales.

El Liverpool triunfa en las redes por su respuesta a un gamer



En la misiva en la que este anónimo y misterioso candidato se postulaba como la persona ideal para dirigir al Liverpool, se exponían los méritos que tenía tras de sí el mismo para convertirlo en el candidato ideal: ser un excelente jugador de las distintas ediciones de la conocida saga de videojuegos FIFA, destacando entre otros méritos, haber conseguido ser Campeón de la Champions League con un club de la Segunda División británica.

Lejos de considerarlo como una carta más para la papelera, en el departamento de marketing del club británico decidieron aprovechar la misma para dar una original respuesta consciente del revuelo que ello iba a suponer en redes sociales. Así, desde el club no dudaron ni un instante en responder, formalmente, a la propuesta del joven gamer indicándole que, aunque le reconocían su mérito, buscaban alguién mucho más experimentado en la práctica real de entrenador para dirigir al club, al considerar que su experiencia como gamer en FIFA y los méritos alcanzados en el videojuego no se ajustaban, sin embargo, al perfil que buscaban.

La respuesta, dotada de gran dosis de originalidad, se ha convertido en tendencia en redes sociales y en una muestra más de cómo gestionar una oportunidad de promoción de la propia marca a través de las redes sociales.



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top