El ganador en ingresos de la Champions 2015
  • Los 32 clubes que compitieron en la Champions League se repartieron cerca de 988 millones de euros, sin incluir los play-offs, que les dio la UEFA. Unos 36 millones de euros más que la pasada campaña




Los 32 clubes que compitieron en la UEFA Champions League se repartieron cerca de 988 millones de euros, sin incluir los play-offs, que les dio la UEFA. Unos 36 millones de euros más que la pasada campaña.

La Juventus, la vencedora final en ingresos



La UEFA hizo público en el día de ayer el reparto de ingresos que realizó la organización en la Champions League 2014/2015, un reparto que determinó, como ya informamos hace ahora algunos meses, como gran triunfadora del torneo, al menos a nivel económico, a la Juventus de Turín, que se impuso al resto de clubes participantes, incluído el campeón, el FC Barcelona, al ingresar casi 90 millones de euros durante toda la edición.

Así, la Juventus ingresó 89,1 millones de euros pese que a nivel deportivo no pudo hacerse con el título al caer en la gran Final ante el FC Barcelona, que se quedó en cuanto a nivel de ingresos se refiere a 28 millones de euros del club italiano, obteniendo un montante final de 61 millones de euros.

La importancia del Market Pool



La clave procede de la ventaja que la Juventus de Turín obtuvo del market pool, que es el dinero que obtiene la UEFA con los derechos de televisión en Italia comparado siempre con el que obtiene en España. A esta diferencia hay que añadirle, además, que España contó con cuatro equipos en la Champions 2014/2015 mientras que Italia se tuvo que conformar con tan sólo 2, algo que resultó decisivo a nivel económico para que se beneficiaran de mayor reparto que los cuatro clubes españoles.

Así, mientras el FC Barcelona obtuvo por este concepto 24,63 millones de euros, la Juventus alcanzó casi los 60 millones de euros, los 58,2 millones de euros, que resultaron claves para que el conjunto turinés se alzara con el título de campeón de ingresos a nivel continental.



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top