El FC Barcelona supera los 20 millones de seguidores en Instagram
  • Se convierte así en la entidad deportiva de todo el mundo con más seguidores en esta red social

  • El Barça llegó a Instagram en 2013 y sólo en lo que va de año ha incorporado a casi 15 millones de nuevos seguidores




El FC Barcelona ha superado esta semana la cifra de 20 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram (@fcbarcelona), el primer club que lo consigue. El Barça, líder absoluto en seguidores en las redes sociales, encabeza el ranking también en Instagram, donde es la entidad deportiva líder en esta red social, por delante del Real Madrid (18 millones) y de la NBA (muy cerca de los 10 millones).

Esta posición de liderazgo del FC Barcelona se ha consolidado durante el 2015, con un crecimiento de 14,3 millones de nuevos seguidores en 9 meses. El FC Barcelona, que inició su andadura en Instagram el 15 de enero de 2013 con una fotografía de la plantilla de aquella temporada, ha publicado durante este periodo más de 5.900 imágenes y vídeos. Las fotos correspondientes a la final de la Liga de Campeones de Berlín figuran entre las que han tenido más aceptación por parte de los usuarios, con archivos que superan los 700.000 'likes'.

En el ranking absoluto de Instagram, el Barça ocupa la 27ª posición, en una lista dominada por cantantes y celebridades norteamericanas. También tienen un papel destacado los futbolistas, con una presencia relevante de los jugadores del Barça. De hecho, hay 4 de la plantilla azulgrana entre el Top 100: Neymar (@Neymarjr), el primer deportista de la lista con 32 millones, seguido por Messi (@leomessi), con 25 millones, Alves (@Dani2dois), con 7; e Iniesta (@andresiniesta8), con más de 6.

Aparte del canal principal, el Club también dispone de otra cuenta oficial (@FCBseccions), dedicada a la actividad polideportiva de los cuatro equipos profesionales del Palau: el baloncesto, el balonmano, el fútbol sala y el hockey patines.

La presencia destacada en Instagram contribuye de manera decisiva al liderazgo global del FC Barcelona en el ámbito de las redes sociales. Hace pocas semanas, se anunció que se superaban los 200 millones de seguidores del Barça en este ámbito, contando su amplia presencia digital. El club azulgrana, con más de 40 perfiles en más de una decena de canales (Facebook, Twitter, Instagram, LINE, YouTube, Dailymotion, Vine, Sina Weibo, Tencent Weibo, WeChat), se consolida como uno de los referentes deportivos a nivel mundial en redes.

fuente: fcbarcelona

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top