El COI dará voz a los sponsors para la elección de sede olímpica
  • El Comité Olímpico Internacional permitirá a los sponsors globales del mismo la potestad para asesorar a las ciudades candidatas al objeto de que las mismas puedan ahorrarse grandes sumas de dinero en cuestión de asesoramiento




El Comité Olímpico Internacional, COI, ha adoptado una medida hace tan sólo unas horas que para mucho puede suponer la apertura de una mayor ambigüedad y poca claridad en el proceso de elección de sede olímpica, justo todo lo contrario que lo que dicho Comité va buscando con la citada medida, consistente en dar voz y voto a los sponsors globales de la organización en el proceso de elección de la nueva sede olímpica.

El COI dará voz a los sponsors para la elección de sede olímpica



El Comité Olímpico Internacional ha tomado una decisión que puede resultar clave a la hora de proceder a la elección de la nueva sede que albergará los Juegos Olímpicos del año 2024 y cuyas consecuencias, en todo caso, están aún lejos de poder ser calibradas de manera razonable.

Así, en base a dicha decisión, los sponsors globales del Comité Olímpico Internacional van a ser decisivos en el próximo proceso de elección de la que será la ciudad sede que albergará los Juegos Olímpicos del año 2024 y al que concurrirán las ciudades de Roma, Los Ángeles, París, Hamburgo y Budapest, una decisión que no ha acabado de gustar a todo el mundo dentro del movimiento olímpico.

¿Quién controlará la independencia de dichas compañías?



De este modo, firmas como Bridgestone, Dow, Panasonic, Samsung, Omega, P&G, McDonald's, Coca Cola, Samsung, VISA o Toyota tendrán en su mano la capacidad de asesorar a las ciudades candidatas que optan a ser sede de los Juegos Olímpicos del año 2024 en una decisión en principio que servirá para calibrar lo acertado o no de la medida y la vigencia de la misma en el futuro o bien su conclusión nada más proceder a dicha elección.

La decisión, no obstante, no está exenta de polémica. Muchos especialistas dentro del sector han considerado realmente complicado la indepedencia de las marcas a la hora de elegir candidaturas a las que asesorar. Y no en vano, a nadie se le puede escapar el hecho determinante que marcas como Coca Cola, McDonald's o P&G preferirán unos Juegos en los Estados Unidos a otros en ciudades como Budapest o Hamburgo, por citar un ejemplo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top