El Barcelona demanda a un club rumano
  • El club azulgrana ha exigido a un pequeño club rumano la modificación de su actual escudo por considerarlo una copia literal del emblema del FC Barcelona

  • La entidad rumana concibió el actual diseño hace ahora dos años cuando decidió modificar su hasta entonces tradicional escudo utilizando para ello el emblema del FC Barcelona




¿Qué puede haber atraído la atención para que un club de la categoría del FC Barcelona, una de las entidades deportivas más importantes del mundo, se haya fijado en un pequeño club de la Segunda División rumana? El celo que la entidad azulgrana ha puesto en la protección de sus insignias, emblemas y símbolos que componen la marca FC Barcelona ha llevado a los abogados blaugranas a poner en el objetivo a una pequeña entidad rumana.

El Barcelona demanda a un club rumano



El cuidado por los símbolos oficiales que las grandes entidades deportivas de todo el mundo tratan de aplicar para proteger a los mismos y, sobretodo, evitar obstáculos que dificulten la expansión e internacionalización de la marca, ha hecho que en los últimos años asistamos, dentro del mundo del deporte, a importantes litigios judiciales entre la entidad propietaria de la marca en cuestión, en este caso el FC Barcelona, y el club que osa utilizar algún emblema de la misma o, al menos, inspirar los suyos propios en los de un club como el azulgrana.

La noticia rápidamente ha comenzado a circular por las redes sociales. El FC Barcelona ha iniciado los trámites para llevar ante la justicia al FC Otelul Galati, una pequeña entidad futbolística rumana que milita en la Segunda División de aquel país ante lo que considera una imitación de su escudo, en el que al parecer se habría inspirado el club del este de Europa.

Un rediseño polémico



Antes de acudir a la vía judicial el FC Barcelona solicitó al Otelul Galati una importante modificación del escudo, que el club azulgrana considera una burda copia del suyo, advirtiendo al club rumano del emprendimiento de importantes acciones legales en caso de no atender sus demandas.

El origen de la polémica nace ahora hace dos años cuando desde la entidad rumana decidieron emprender un proceso de rediseño de su escudo que dio como resultado la actual versión ahora demandada por el club azulgrana. Desde la entidad rumana han reconocido públicamente, ante la llegada de la demanda judicial, de que efectivamente ese rediseño se hizo utilizando un "copia y pega" (palabras textuales) del escudo azulgrana para concebir el nuevo diseño de su club. "El Barcelona tiene razón. Nuestro escudo es idéntico al suyo y fue un auténtico error copiarlo, así que tendremos que cambiarlo. De cualquier manera, nuestro objetivo era volver al antiguo escudo, con el que jugamos la Champions y con el que ganamos una liga y una Supercopa. No nos queda más remedio que cambiarlo porque ya hemos recibido la notificación del FC Barcelona", señaló Cristian Munteanu, Director Deportivo del Otelul Galati.

Escudo actual y escudo anterior del Otelul Galati


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top