El Barcelona aprueba el proyecto "Barça Universitas"

  • El directivo Jordi Monés ha explicado las líneas maestras de esta nueva inicaitiva, aprobada por los compromisarios, que se centrará en la investigación científica para fomentar el rendimiento deportivo y transmitir conocimiento




El proyecto 'Barça Universitas' nace con la misión principal de consolidar el FC Barcelona como referente mundial en la generación y la transmisión de conocimiento en materias relacionadas con el deporte y también para mantener la excelencia del Barça con el intercambio de conocimiento. Como ha explicado el directivo Jordi Monés, "es la consolidación de una actividad académica que el club ya hace en muchas áreas" y supone la puesta en marcha de un proyecto recogido ya en el programa electoral de la Junta.

Según explicó Monés, en el marco de esta propuesta se llevarán a cabo iniciativas académicas que pueden tomar forma de postgrado, conferencias o proyectos colaborativos con otros centros educativos. 'Barça Universitas' tendrá cinco áreas de conocimiento: el área de salud y medicina deportiva, el área de rendimiento deportivo, el área tecnológica y de innovación, el área de gestión y marketing y el área de ciencias sociales.

Hasta ahora el FC Barcelona ya cuenta con contactos establecidos con la Universidad de Barcelona, con Esade y con la Universidad de Harvard, entre otros, pero, según informó Monés, también se trabaja para establecer sinergias con otros centros, como la UVIC, la Universidad de Columbia o el Massachusetts Institute of Technology.

El proyecto, sometido a votación, quedó aprobado por 547 votos a favor, 9 en contra y 17 en blanco.

Participación en trabajos académicos desde hace años



Para contextualizar esta nueva iniciativa, Monés ha explicado algunos de los proyectos científicos y académicos que el FC Barcelona ha llevado a cabo en los últimos años.

Por ejemplo, en el área médica, hay que recordar que el Barça tiene un Centro Médico de excelencia acreditado por la FIFA y un plan docente interno de formación continuada en la que se llevan a cabo sesiones clínicas, tesis doctorales y estancias e intercambios en centros internacionales. El club colabora en un curso de fisioterapia de deportes de equipo con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ramon Llull y forma parte de la Red Internacional en Investigación de Músculo y Tendón, MuscleTech Network. Y, al mismo tiempo, colabora en estudios sobre la utilización del GPS para la monitorización y el análisis del rendimiento y de las lesiones de los deportistas.

fuente: fcbarcelona

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top