El Barça ingresará más de 100 millones anuales con Qatar Airways y Botemanía
  • El Barça confirma un movimiento que ya se preveía con la alianza a firmar con Qatar Airways por un importe de 65 millones de euros anuales, a los que habría que sumar los 40 millones de euros que pagará Botemanía por patrocinar la camiseta de entrenamiento del club




Ha sido uno de los grandes ejes sobre el que se ha articulado la pasada campaña electoral a la presidencia del FC Barcelona y que deparó la reelección de Josep María Bartoméu como máximo mandatario azulgrana durante los próximos seis años: el patrocinador oficial de la camiseta de la entidad blaugrana a partir de la próxima temporada fue uno de los temas álgidos de los programas de los principales candidatos y precandidatos en la carrera electoral. Hoy, apenas unos meses después, el FC Barcelona se ha salido con la suya: a partir de la temporada que viene será el club que más dinero ingrese por los acuerdos comerciales con sus camisetas oficiales.

Qatar Airways seguirá como patrocinador de la camiseta azulgrana



A pesar de que en algún momento desde la propia directiva azulgrana, antes de las elecciones, se llegó a afirmar que la compañía árabe no continuaría patrocinando la camiseta del FC Barcelona una vez concluyera la actual relación a finales de la presente temporada, todo parece haber sido más bien una cortina de humo para tratar de sondear la popularidad de la firma entre los aficionados azulgranas además de posicionarse lo mejor posible de cara a unas elecciones en las que el actual presidente partía con cierta desventaja frente a sus rivales ante los escándalos judiciales que salpicaban a al club.

Sin embargo, y a pesar de que las encuestas entre los aficionados presentaban un rechazo muy elevado hacia la continuidad de la compañía árabe, la directiva azulgrana puso en marcha una arriesgada estrategia en la que, tras escuchar las ofertas de otros candidatos respecto al patrocinador de la camiseta azulgrana, todo ha estado atado y bien atado desde un principio con Qatar Airways, la candidata número uno para la directiva azulgrana desde el principio.

Así, Marketing Deportivo MD ha podido conocer el acuerdo que será presentado a la Asamblea del FC Barcelona para ser ratificado y que supondrá un desembolso por parte de la compañía árabe de cerca de 65 millones de euros anuales además de la liberación de la camiseta de entrenamiento, que le reportará importantes ingresos adicionales a las arcas del club.

Botemanía dará casi 40 millones por la camiseta de entrenamiento



Si importante es el acuerdo alcanzado con Qatar Airways a la espera de la ratificación posterior en la Asamblea, no menos importante es el principio de acuerdo alcanzado con Botemanía, una de las compañías que fue presentada por otro candidato para ocupar la camiseta del FC Barcelona y que, ante la alianza a sellar con Qatar Airways, se ha "conformado" con incorporarse a la camiseta de entrenamiento del cuadro azulgrana.

Pero no le va a salir barato. Marketing Deportivo MD ha podido conocer de fuentes cercanas a las negociaciones que la compañía inglesa de apuestas online desembolsará del orden de 40 millones de euros anuales para ser el patrocinador oficial y absoluto de la camiseta de entrenamiento del club.

En definitiva, el FC Barcelona se convertirá en el club que mejor gestiona el potencial de sus camisetas oficiales, ya sea la de los partidos o la de los entrenamientos, con una cifra de ingresos anuales superior a los 100 millones de euros, superando a lo que obtiene el Manchester United por el patrocinio de Chevrolet y Aon por ambas camisetas, una cifra que ronda los 90 millones de euros. A expensas de todo queda su negociación con Nike, de la que se podrían obtener una cifra cercana a los 100 millones de euros anuales.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top