David De Gea, oficialmente, nuevo embajador de adidas
  • El guardameta internacional español del Manchester United confirma a través de las redes sociales su incorporación a la marca adidas durante los próximos 2 años. 

  • La estrategia de la multinacional difiere mucho de la que tenía prevista poner en marcha si el fichaje de De Gea por el Real Madrid se hubiera finalmente ratificado




La multinacional alemana adidas y el portero internacional del Manchester United, David De Gea, han puesto punto y final a uno de los culebrones de los últimos meses dentro de la industria del marketing deportivo, un culebrón que sin embargo los seguidores de Marketing Deportivo MD ya conocieron de manera anticipada su desenlace puesto que la noticia que ahora es destacada por medios de comunicación de todo el mundo ya la anticipamos en exclusiva el pasado mes de agosto: David De Gea firma con adidas.

De Gea "confunde" a Nike, a adidas y a Puma



La historia del fichaje de David De Gea con adidas tiene mucho recorrido. Tanto que la misma comienza en plena temporada pasada, antes de su conclusión, cuando el jugador finaliza contrato con el Manchester United. Ajeno a lo que tan sólo unos meses después le depararía el destino con su posible traspaso del club británico al Real Madrid y su frustrado fichaje final por el club blanco, De Gea decide sopesar, y mucho, con qué marca estampará su firma a partir de entonces. Y pretendientes no le faltan.

Al interés de la propia Nike, carente de grandes representantes dentro del mercado de porteros a nivel mundial, en retener al guardameta español, se unen los de dos grandes firmas, otrora hermanas y ahora rivales, que luchan por hacerse con los servicios del jugador, cada una de ellas por sus propios motivos: adidas y Puma. Así, durante meses se pudo ver disputando encuentros al portero español indistintamente con prendas (botas y guantes) tanto de adidas, como de Puma o la propia Nike, incluso mezclando elementos de ambas (guantes de una marca y botas de otra).

El frustrado "gran golpe" de adidas



Sin embargo, todo da un giro radical con la salida de Casillas del Real Madrid. El club blanco, que tenía entre sus objetivos al portero del United, acelera las negociaciones para que finalmente acabe en el Real Madrid y adidas comienza a mover sus hilos para acercar posturas con sus representantes ante la salida de un puntal de la marca dentro de la entidad madridista.

Así, con el objetivo clarificado adidas logra convencer a los representantes de De Gea para que firma con ellos y prepara su "gran golpe": presentar al jugador apenas unas horas después de que recale en el Real Madrid, aprovechando el tsunami mediático que su incorporación provocará en la prensa de todo el mundo. Así, se pudo ver durante toda la pretemporada al guardameta español lucir guantes y botas adidas a pesar de no haber sido presentado de manera oficial por la marca a la espera de ese "gran golpe".

Pero el fiasco de su fichaje provoca que la estrategia de adidas quede en un frustrado gran golpe que jamás se llegó a consolidar. Ahora, tan sólo unos meses después, y con las aguas ya vueltas a su cauce, adidas y De Gea han confirmado de manera oficial su vinculación, aunque quizás no de la manera que les habría gustado, al menos a la compañía.

De hecho, la estrategia ha quedado visiblemente reducida a un anuncio oficial del propio jugador a través de su cuenta oficial en Twitter donde manifiesta que los dos próximos años (los firmados con adidas) serán los mejores de su carrera. Por su parte, adidas puso a trabajar a sus embajadores en el United para que dieran la bienvenida al jugador al "club" adidas, una estrategia modesta que dista mucho del frustrado "gran golpe" que preparaba la marca para David De Gea.






Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top