China se cuela en el pantalón del Depor
  • Uno de los programas de más éxito de audiencia de PPTV Sports, la operadora china que se ha hecho con los derechos de La Liga para el periodo 2015-2020, ha llegado a un importante acuerdo de patrocinio con el Deportivo de La Coruña para estampar su nombre, La Liga es divertida, en el pantalón del equipo




China está de moda dentro del fútbol español. Al menos en el apartado de la sponsorización y patrocinio comercial de los equipos aunque ello pueda implicar, en algunas ocasiones, situaciones tan difíciles de entender, incluso para los departamentos propios de los clubes implicados, como la que se vivió hace tan sólo unos meses en el Rayo Vallecano. Sea como fuere, lo cierto es que las industrias chinas, en plena expansión a nivel internacional, han elegido el fútbol español como medio para tratar de darse a conocer no sólo en China o en Asia, donde su popularidad es ya más o menos importante, sino en el resto del mundo. El último ejemplo que hemos podido ver en los últimos días, el acuerdo alcanzado por el Deportivo de la Coruña con una empresa asiática.

China se cuela en el pantalón del Depor



El Deportivo de La Coruña ha sido el último club español en caer rendido al dinero chino procedente de las grandes multinacionales del país asiático. Así, el club gallego ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio con PPTV Sports, una plataforma online china que adquirió el pasado mes de agosto los derechos de emisión de La Liga en China para el periodo 2015-2020.

El acuerdo se ha traducido en la presencia del nombre del programa de fútbol más conocido de dicha plataforma, 西甲欢乐多 'La Liga es divertida', en las calzonas del Deportivo de La Coruña, pasando a ser así la primera pareja de comentaristas en convertirse en patrocinadores oficiales de un club de fútbol.

Éxito mediático



Li Xiang y Tang Hui, que así se llaman los conductores del programa, son dos de los rostros más conocidos entre los aficionados chinos dentro del mundo de las retransmisiones deportivas y, ahora, además, son los patrocinadores oficiales del Deportivo de La Coruña hasta final de la presente temporada.

Así, desde el acuerdo, el nombre de su programa aparece en la parte trasera del pantalón de los jugadores del Deportivo, que lo lucirán hasta concluir la presente campaña. El acuerdo se debió a una apuetas con los seguidores de La Liga es divertida, que retaron a los dos presentadores a conseguir plasmar el nombre de su programa en un equipo de la Liga española.

El presente acuerdo denota el interés, cada vez mayor, que La Liga va adquiriendo dentro del mercado asiático. Así, aunque la Premier sigue siendo la competición por excelencia más seguida entre el aficionado chino, gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de agosto con PPTV Sports para la cesión de los derechos de la competición en el periodo 2015-2020, La Liga ha comenzado a recuperar terreno frente a la competición británica. La operadora china abonará cerca de los 250 millone sde euros durante cinco temporadas. Lo que no se ha confirmado es cuánto pagará el programa La Liga es divertida al Deportivo de La Coruña por estampar su nombre, en chino eso sí, en el pantalón del club.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top