"Bastian", el muñeco nazi que ha indignado a Schweinsteiger
  • Una compañía de origen chino ha puesto a la venta en el mercado la figura de un muñeco ataviado con ropa militar nazi, con los mismos rasgos físicos y faciales del internacional alemán del Manchester United y que tiene por nombre "Bastian", algo que ha indignado al Campeón del Mundo con Alemania, que ya ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la firma asiática 




En un sector como el del deporte actual en general y del fútbol en particular donde el mundo del marketing y la imagen de los jugadores es uno de los principales valores añadidos de los futbolistas hasta el punto de, en muchos casos, obtener por la misma mucho más dinero que por los servicios prestados como jugador en éste o aquél club, el cuidado y el esmero con el que se debe tratar la misma es uno de los hechos que más preocupan a éstos hasta el punto de emprender no pocas acciones legales al cabo del año para tratar de proteger al máximo la reputación de su imagen a nivel mundial. El último gran ejemplo de ello es la experiencia vivida en los últimos días por el internacional alemán del Manchester United, Bastian Schweinsteiger.

"Bastian", el muñeco nazi que ha indignado a Schweinsteiger



Se llama "Bastian", tiene apenas 30 cm de altura, y es fruto de la creación de una empresa juguetera china. Pero además de todo eso, es motivo de indignación de una de las figuras más importantes del fútbol actual a nivel mundial: el internacional alemán del Manchester United, Bastian Schweinsteiger.

Así, el Campeón del Mundo con Alemania se desayunaba hace tan sólo unos días con la noticia de la puesta a la venta en el mercado de un muñeco de juguete obra de una empresa asiática con la indumentaria nazi al que la misma dio el nombre de Bastian y cuyos rasgos faciales no sólo es que recuerden a los del internacional del United sino que son, prácticamente, idénticos.

Acciones legales



El muñeco, de aproximadamente 30 centímetros de altura, salió a la venta con un uniforme gris muy similar al que usaban los soldados del ejército alemán de Adolf Hitler, la Wehrmacht, con el distintivo de la esvástica en el pecho y bajo el nombre de Bastian, algo que ha acabado de indignar al jugador germano.

Desde el entorno del jugador consideran una verdadera afrenta y violación a los derechos de Schweinsteiger y a su reputación como marca, constituyendo un claro caso de difamación y un insulto, explicaron personas cercanas al mismo. Desde la compañía asiática, de nombre DiD, afirmaron que en ningún momento se inspiraron en el jugador. El hecho de que sus rasgos faciales recuerden al del internacional alemán y que el mismo responda al nombre de Bastian no es más que "una casualidad, pues buscábamos rasgos tanto físicos como en nombres propios de los alemanes: fornido, alto, rubio, de tez clara y de nombre Bastian", señalaron, unos argumentos que no han convencido ni al jugador ni a sus asesores legales que ya han anunciado interpondrán una demanda para proteger su imagen a la compañía china.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top