Bartomeu y Faus vuelven de Qatar con 65 millones bajo el brazo
  • El presidente del FC Barcelona dispone de apenas 72 horas para presentar el nuevo acuerdo a la Junta Directiva primero y a la Asamblea de socios compromisarios el próximo domingo, una asamblea en la que se espera el rechazo al mismo por parte de una parte importante de la masa social del club




El presidente del FC Barcelona volvió en el día de ayer de Qatar a donde viajó para cerrar definitivamente el acuerdo que unirá al club azulgrana con Qatar Airways durante otro nuevo ciclo en  la camiseta de la entidad catalana y que deberá presentar, primero a la Junta Directiva en este mismo jueves, y después a la Asamblea el próximo domingo, para que por fin se cuente con el visto bueno de todas las partes para plasmar la firma.

Bartomeu vuelve de Qatar con 65 millones bajo el brazo



No hay más opciones. O al menos eso es lo que considera la directiva azulgrana con su presidente, Josep María Bartoméu, a la cabeza, que han viajado directamente a Qatar para sellar de manera definitiva la renovación con Qatar Airways, una renovación que supondrá percibir 65 millones de euros anuales por lucir el logotipo de la aerolínea árabe en el frontal de la elástica azulgrana.

El momento es crucial. El acuerdo será presentado en el día de hoy a la junta directiva para que den su visto bueno, algo que se sobreentiende sucederá, apenas 72 horas antes de que los socios compromisarios decidan dar o no el visto bueno a dicha firma en la Asamblea que tendrá lugar el próximo domingo.

Una decisión polémica



El acuerdo convertirá al club azulgrana en uno de los clubes que más dinero perciben en la actualidad por el patrocinio comercial de su camiseta, una cifra cercana a la que aporta Chevrolet para la camiseta del Manchester United. Sin embargo, la satisfacción no es ni debe ser en todo caso plena.

El domingo Josep María Bartoméu deberá vender con suficiente mano izquierda un acuerdo que cuenta con el rechazo de una parte importante de la masa social del club y al que Bartoméu defenderá argumentando que era la opción más rentable para el club, siendo casi forzado a firmar con ella ante la delicada situación económica que presenta el cuadro azulgrana con más del 72% de sus ingresos destinados a fichas de jugadores.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top