¿Vuelve a la carga adidas con las mangas?
  • Los vídeos promocionales del choque que este fin de semana enfrentará al Real Madrid con el Bauru Basket por el título de la Copa Intercontinental de Baloncesto muestran a un Felipe Reyes con una camiseta con mangas del conjunto madridista, lo que podría suponer el renacer del interés de la compañía por dicha prenda

  • Otro club europeo, el Panathinaikos griego, también equipado por adidas, ha presentado una equipación con mangas en la presentación oficial de sus camisetas para esta temporada




Mañana sábado es un día clave para la sección de baloncesto del Real Madrid. El equipo blanco, que logró ganar absolutamente todos los títulos que disputó la temporada pasada, se encuentra en Brasil para tratar de redondear un año histórico con la conquista de un nuevo entorchado, el título de Campeón de la Copa Intercontinental que disputará ante el Bauru Basket este fin de semana, una competición que enfrenta al Campeón de la Euroleague y de la FIBA Americas League. Y sin embargo, y a pesar de que el protagonismo lo debiera llevar el propio choque en sí, es la firma aleman adidas la que ha acaparado la atención del encuentro en los últimos días: ¿vuelven las mangas?

¿Vuelve a la carga adidas con las mangas?



Los vídeos promocionales del choque entre el Real Madrid y el Bauru Basket han dejado en el aire una duda que ha comenzado a circular por las redes sociales y que tiene en el centro de la nueva polémica a la multinacional alemana adidas. En esos vídeos, puede verse a Felipe Reyes, el capitán del conjunto blanco, luciendo una sospechosa camiseta oficial del Real Madrid que presenta... ¡mangas!.

Las polémicas mangas de adidas, que otrora causaran un enorme revuelo en la NBA con su intento de implantación y que pareciera, en los últimos meses, haber sido uno de los fracasos más estrepitosos de la compañía lo que obligó a las mismas a guardarlas en un cajón y, en teoría, olvidarse de ellas, vuelven a aparecer con el último vencedor de la Euroleague que, casi dos años después, ahora parece que sí, lucirá mangas en sus uniformes a partir de la próxima temporada, algo que en principio iba a ocurrir hace dos temporadas para ser el gran desembarco del producto estrella de adidas en Europa pero que finalmente no sucedió.

Una apuesta arriesgada



Desde que se conociera que adidas no iba a renovar su acuerdo con la NBA cuando el actual llegue a la conclusión del mismo allá por el año 2017, una de las primeras consecuencias inmediatas fue más que evidente: la marca parecía abandonar de manera definitiva su gran apuesta con la que iba a intentar revolucionar el mundo del baloncesto: las camisetas con mangas.

Así, se pasó de promocionar las mismas en productos y encuentros claves dentro de la NBA, como el Christmas Day o determinados partidos de los play offs, a prácticamente quedar olvidadas para siempre en el imaginario de los aficionados al tejer adidas sobre éstas un tupido velo que ocultara lo que desde ese momento todo el mundo comenzó a catalogar como uno de los grandes fracasos de adidas en toda su historia.

Las mangas, que tantas críticas recibieron por parte de prácticamente todos los estamentos de la NBA, incluida la propia liga para sorpresa de los alemanes, abandonaban así la idea de la compañía de revolucionar uno de los elementos más tradicionales y que menos cambios ha sufrido a lo largo de l a historia: la camiseta sin mangas de los jugadores de baloncesto.

Sin embargo, todo parece que ahora, con el nuevo paso marcado por adidas en su estrategia para la NBA, pudiera de nuevo cambiar. La gran duda se resolverá durante este fin de semana cuando veamos en acción al Real Madrid en su intento de conquista de la Copa Intercontinental y poder comprobar in situ si definitivamente, este va a ser el año del estreno de las mangas en la sección de baloncesto del club madridista. De confirmarse, adidas habría encontrado un importante apoyo para recuperar una de las apuestas más controvertidas de la compañía en su larga historia. ¿Vuelven las mangas a la carga con adidas?

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top