Última vuelta de tuerca en el caso De Gea: adidas ¡ficha a Keylor Navas!
  • El guardameta costarricense ha lucido en los últimos entrenamientos con el club blanco el pack de guantes ACE Pro y botas X15 de la multinacional alemana adidas en lo que es la confirmación de los movimientos que ha estado dando la marca alemana para asegurarse, sí o sí, un representante en la portería más mediática del mundo

  • El fiasco del traspaso De Gea habría precipitado una operación que lleva fraguándose semanas y que tenía como objetivo colocar a dos cancerberos adidas, De Gea y Keylor Navas, ninguno de ellos presentado aún de manera oficial, en dos clubes adidas, Real Madrid y Manchester United




Llevamos más de una semana hablando de todas las consecuencias que ha traído el caso del fallido traspaso del internacional español David De Gea al Real Madrid, un verdadero fiasco en toda regla que ha dejado muy dañada la imagen de cuantos protagonistas han intervenido en la operación a nivel mundial, comenzando por el propio Real Madrid. Sin embargo, como ya comentamos en su momento, una de las principales firmas afectadas por la no llegada del guardameta fue la marca alemana adidas, que tenía en el ex Atlético a una de sus grandes bazas para reflotar su cada vez más mermada presencia en el conjunto blanco. El no fichaje finalmente provocó un serio contratiempo en las estrategias de la marca para el corto plazo que provocó que uno de sus grandes embajadores, aún no confirmados de manera oficial a la espera presumiblemente de ese desembarco en el Real Madrid, se quedara definitivamente lo que resta de temporada en el United, un mal menor si tenemos en cuenta que el club británico también viste adidas. Sin embargo, la marca alemana tenía preparado un plan B como estamos pudiendo ver para prevenir contingencias sobrevenidas como las que finalmente han ocurrido que tenían asociados a otro nombre propio: Keylor Navas.

Un infiltrado de Nike en la portería blanca



La llegada hace ahora algo más de un año del costarricense Keylor Navas al Real Madrid supuso el primer golpe a la línea de flotación de adidas dentro de la entidad blanca y la constatación de que el poder y la influencia de Nike dentro de la plantilla iba cada vez en mayor aumento.

Con el trasfondo de la salida de Iker Casillas ya en el aire, la llegada entonces del guardameta tico al Real Madrid supuso un verdadero mazazo para una adidas que veía como Nike atacaba directamente una de las grandes fortalezas de los alemanes en el club blanco: la portería, donde tenía a uno de sus principales embajadores, Iker Casillas. Con un Keylor Navas equipado por Nike y disputándole la titularidad a Casillas, el monopolio que en la portería blanca había estado ejerciendo hasta ahora la firma de las tres bandas, primero con su filial Reebok (otrora patrocinadora de Casillas) y luego con ella misma, se veía seriamente amenazada.

adidas necesitaba a De Gea en el Real Madrid



Los rumores de la salida de Iker Casillas se fueron acrecentando hasta llegar a la pretemporada 2015/2016, una pretemporada que confirmó el traspaso de Iker Casillas al Oporto portugués, quizás la peor alternativa de todas cuanto se podían dar para la marca alemana, un club con una repercusión y mediaticidad a nivel mundial infinitamente inferior a la del conjunto blanco. Para colmo de males, adidas veía como la portería blanca, una de las más deseadas y mediáticas del mundo, pasaba a estar en manos de Nike. adidas necesitaba como fuera la llegada de De Gea al conjunto blanco.

Para ello adidas ya se había estado moviendo previamente en el entorno de De Gea (que recordemos finalizó contrato con Nike a finales de la temporada pasada) para convencerle de la conveniencia para ambos de su fichaje por la marca alemana tras su coqueteo con diversas firmas, incluída la propia Nike o Puma, después de finalizar con los norteamericanos. Conseguido el guardameta español (que aún no ha sido presentado con adidas oficialmente), a la marca le era muy más provechoso contar con un De Gea en el Real Madrid que con un De Gea en el United aunque ambas instituciones estuvieran vestidas por adidas por todo lo citado anteriormente: la marca necesitaba una referencia en la portería de uno de los clubes más poderosos del mundo mucho más que en el United.

Última vuelta de tuerca: adidas ¡ficha a Navas!



Con su llegada además adidas se quitaba de en medio a uno de los grandes embajadores de Nike dentro del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas, que habría entrado en la operación De Gea. Sin embargo, todo se vino al traste finalmente con el fracaso en las negociaciones, algo que motivó que adidas debiera reaccionar y pronto.

Consciente de que quizás algo pudiera salir mal, adidas comenzó a moverse en el entorno del portero tico, que ya durante el último partido del conjunto blanco ante el Betis en el Santiago Bernabéu, que presumiblemente iba a ser su último encuentro con la entidad madridista, lució unas sospechosas botas negras y unos no menos intrigantes guantes negros, una práctica bastante habitual que determina dos posibilidades: o bien que la marca para la que trabajaba le estaba preparando nuevos diseños (llamaba la atención los guantes, pues Navas utilizaba hasta entonces guantes Sells, es decir, no eran Nike) o bien se estaba fraguando una salida del costarricense hacia otra marca, algo que finalmente así ha sido.


En los entrenamientos igualmente pudo verse a Navas con la misma indumentaria hasta hace tan sólo unos días, donde el costarricense lucía en uno de sus últimos entrenamientos con el Real Madrid unos guantes ACE Pro y unas botas X15 (justo la misma combinación que luce en el FC Barcelona el portero chileno Claudio Bravo) y que lanzó al mercado adidas hace tan sólo unas semanas, en lo que es la última vuelta de tuerca del caso De Gea que tanto está dando que hablar.

Navas, que tenía presumiblemente vinculación con Nike hasta finales de la pasada campaña, ha sido la última pieza movida en esta inmensa partida de ajedrez que es el mundo del marketing en los deportes y donde el asunto De Gea ha dejado al descubierto todas las operaciones paralelas que se viven detrás de un traspaso de un jugador de un club a otro, operaciones que pasan desapercibida para la inmensa mayoría de aficionados pero que tienen su propio peso específico en el conjunto global de la misma.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top