Tebas quiere los 6.900 millones que obtiene la Premier por sus derechos
  • El gran objetivo del presidente de la Liga de Fútbol Profesional es multiplicar casi por 6 lo que actualmente obtiene por los derechos televisivos de La Liga, la mejor competición de fútbol del mundo pero paradójicamente, una de las más infravaloradas por sus propios dirigentes a nivel comercial




Parece una utopía al menos en el corto plazo. Sobre todo si tenemos en cuenta los ingresos que obtiene La Liga por la gestión comercial de sus derechos televisivos, algo más de 1.000 millones de euros. Pero ello no es considerado un obstáculo como tal por su presidente, Javier Tebas, que ha anunciado en un foro de la importancia de Soccerex que se celebra en Manchester durante estos días que su objetivo fundamental es conseguir, en los próximos 5 años, una recaudación por este concepto similar a la que actualmente obtiene la Premier.

Tebas quiere los 6.900 millones que obtiene la Premier por sus derechos



El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, la LFP, sigue acaparando portadas de medios de comunicación por lo que muchos ya han comenzado a catalogar como verdaderas ocurrencias. Sea como fuere, lo cierto es que Javier Tebas acaba de sugerir en la ciudad de Manchester, encargada de organizar una nueva edición del foro Soccerex, que su objetivo es conseguir en cuatro o cinco años a lo sumo la recaudación que por derechos televisivos obtiene la Premier League, unas aspiraciones que muchos ya han tildado de idealistas pero que para el máximo mandatario español no son para nada descabelladas.

Sin embargo, la realidad frena y mucho a esas aspiraciones de Tebas. Y es que frente a ese objetivo, del que no ha dado datos de cómo pretende alcanzarlo, Tebas se encuentra con una realidad más bien crítica con su gestión. En la última negociación por los derechos televisivos del fútbol español, La Liga apenas ha logrado superar los 1.000 millones de euros por dicho concepto en la que ha sido la primera venta centralizada de derechos en España.


La Premier deja al descubierto las carencias de la gestión en La Liga



Y puede que con dichas manifestaciones el máximo mandatario no haya hecho más que pegarse un tiro en el pie. Las mismas no han hecho más que avivar una polémica que por el hecho de serlo no deja de ser, al fin y al cabo, una realidad: ¿cómo es posible que la mejor liga del mundo a nivel deportivo, la que logra aunar a los mejores futbolistas y la que copa las finales y los títulos a nivel de clubes en el panorama europeo (recordemos que España es el primer país que contará con hasta cinco representantes en la Champions League gracias al triunfo del Sevilla en la Europa League la temporada pasada que vino a acompañar al conseguido por el FC Barcelona en la final de Champions), recauda hasta más de cinco veces menos que la Premier League, cuyos equipos hace ya tiempo que no logran grandes resultados a nivel europeo y que en la pasada edición de la Champions no logró clasificar a ningún representante?

La falta de una estrategia definida pone de manifiesto la infravaloración del fútbol español y de sus derechos televisivos por sus propios representantes, lo que juega realmente en contra de la gestión comercial de los mismos y lo que pone muy difícil el poder alcanzar los objetivos que Tebas se ha propuesto alcanzar en apenas cuatro o cinco años: 6.900 millones de euros por sus derechos televisivos.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top