Serena arrebata a Sharapova el trono del US Open
  • La tenista estadounidense se convierte en el centro de atención de las firmas comerciales que, ante la ausencia de la jugadora rusa, se han volcado en la norteamericana para lanzar sus principales estrategias de cara al US Open de tenis




Es la número 1 del mundo pero "sólo" sobre las pistas de tenis. Y esta quizás sea la única espinita clavada que tenga en toda su prolija carrera la tenista norteamericana Serena Williams, que ha visto como su rendimiento sobre las pistas no ha tenido la misma repercusión fuera de ellas, a nivel mediático, donde la reina absoluta del marketing y la publicidad es la rusa Maria Sharapova. Sin embargo, la ausencia final de Sharapova ha convertido a Serena Williams en la reina absoluta del US Open, también en el apartado publicitario.

Serena arrebata a Sharapova el trono del US Open



La ausencia final de Maria Sharapova del torneo norteamericano, inesperada y de difícil asimilación por parte de los patrocinadores de la tenista rusa, han convertido de la noche a la mañana a Serena Williams en la reina absoluta dentro del US Open, y en esta ocasión, no sólo en el apartado meramente deportivo sino en el aspecto más comercial y lucrativo de este deporte, el principal talón de Aquiles de la jugadora norteamericana a lo largo de toda su carrera.

No obstante, no debemos olvidar que, de acuerdo con nuestro último informe publicado al respecto, la tenista estadounidense tan sólo lograba que los ingresos procedentes de los derechos de imagen apenas alcanzaran un 53% de sus ingresos totales, esto es, alrededor de 13 millones de euros del total de casi 28 millones que ingresa al año, cuando la media dentro de las grandes estrellas del tenis alcanzan como mínimo el 75%, convirtiendo a Sharapova, por lo tanto, en la tenista que peor gestiona su imagen a nivel comercial.

Sin embargo, la no presencia de Sharapova han convertido a Serena en el punto de atención de las firmas comerciales, que han puesto en marcha agresivas campañas de marketing en torno a la figura estadounidense, llamada a ser la gran favorita para hacerse con la victoria final.

Claro ejemplo de ello son los dos spots que, casi de manera unísona, lanzaron Beats By Dre y Gatorade con motivo de la actual edición del US Open y que tenían a la tenista estadounidense como gran protagonista.

¿Aún no has visto los spots de Beats By Dre y Gatorade con Serena Williams? Lo tenemos en exclusiva en nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top